Puente enlaza a Jesús del Gran Poder y La Delicia

Trabajo. Gracias a este viaducto se puede descongestionar el tráfico.
Trabajo. Gracias a este viaducto se puede descongestionar el tráfico.

Yantzaza. Como alternativa para descongestionar la ciudad se construyó un puente vehicular sobre la quebrada Yantzaza, por la avenida Las Luciérnagas, mismo que permite una mayor conectividad entre los barrios Jesús del Gran Poder y La Delicia.

La comunidad solicitaba que se cumple este proyecto anhelado y que la actual administración lo ha venido ejecutando, con la finalidad de mejorar la accesibilidad y conectividad entre los diferentes barrios del cantón.

La construcción de este viaducto se logró concluir en su totalidad en el mes de noviembre de 2017 y posee un área de 13 metros de luz, 9,40 metros de ancho, con una capacidad se soporte de hasta 40 toneladas. Es de doble carril y cuenta con la respectiva iluminación y jardineras.

El costo de esta infraestructura es de 227 mil dólares y fue construido por administración directa. Adicionalmente se está realizando el mejoramiento de accesos peatonales, aceras y bordillos en las calles de ingreso y salida, logrando beneficiar a todos los habitantes de Yantzaza. (DVL).

CIFRA

227

MIL

Dólares es la inversión en esta obra.