Edificio de la Torre Dos registra un 70% de avance

ENE, 18, 2018 | 03:00

Construcción. En la segunda planta se ubicará al equipo de Cuerpo de Bomberos.

De día y de noche, en turnos extras de fin de semana, se trabaja en el edificio de la Torre Dos del Municipio, ubicada a pocos pasos del monumento de La Chapetona. La intención es terminar los trabajos a tiempo.

 

En un principio se anunció que la obra sería entregada en los primeros días de enero. En la actualidad debido a trámites administrativos el plazo se extendió hasta marzo.

 

En este lugar tres entes pertenecientes al Municipio de Zamora, prestarán sus servicios: La Empresa Pública de Bomberos, el Registro de la Propiedad y la recientemente creada, Unidad Municipal de Tránsito.

 

Trabajos

Ya se puede apreciar que existe un avance significativo en la fachada de lo que será el nuevo edificio. Según aseguró la contratista de la obra, Mayra Galindo, los trabajos tienen un avance del 70% y acotó que ya se encuentran en la etapa de terminación que comprende, empastados, pintura y otros detalles.

 

“En el edificio trabajan alrededor de 30 personas y cinco más en los talleres externos que están haciendo las puertas y las ventanas; recalcó la contratista.

 

Bomberos

 

Una de las cosas que llama la atención de esta infraestructura, es que se adecua un espacio específico donde prestarán sus servicios el Cuerpo de Bomberos de la localidad.

 

Por ejemplo, la parte superior del edificio, está compuesta de dormitorios, zona de gimnasio, una biblioteca, y estantes adaptados para guardar los implementos propios de esta profesión.

 

Algo que el gerente de Bomberos de Zamora, Jasson Valencia, resalta es que van a tener un acceso directo a la calle, lo que contribuye a mejorar la eficiencia al momento de responder ante una emergencia.

 

“Anteriormente teníamos el problema que no podían salir los vehículos de una manera inmediata”, indicó, Valencia. Actualmente son 18 personas entre administrativos y operativos que son parte de la Empresa Pública de Bomberos. (MJE)

 

Cifra:

400

MIL

Dólares es la inversión en el edificio.

 

 

El dato:

Se prevé que en marzo se entregue la obra terminada.

 

“En el edificio trabajan alrededor de 30 personas y cinco más en los talleres externos que están haciendo las puertas y las ventanas”.

 

Mayra Galindo

Contratista

Más Noticias De Noticias Zamora

Delegación Electoral cumple plazos para elecciones en la parroquia Nankais

03:00 | | Delegación Electoral cumple plazos para elecciones en Nankais El cronograma preparado para las elecciones en la nueva parroquia rural Nankais, perteneciente al cantón Nangaritza, se desarrolla sin contratiempos, hasta la presente fec

Jóvenes con problemas de adicciones reciben tratamiento

03:00 | | El proceso de desintoxicación se lo realizó mediante el internamiento voluntario de los adolescentes.

GALERIA DE VIDEOS