Cumplen simulacros en planteles de dos cantones de Zamora Chinchipe

Comunidad. Los estudiantes y docentes trabajaron en conjunto en esta acción.
Comunidad. Los estudiantes y docentes trabajaron en conjunto en esta acción.

Como medida preventiva en los establecimientos de El Pangui y Yantzaza se realizaron simulacros para preparar a la comunidad educativa en torno a los posibles temblores o en el peor de los casos terremotos.

Raúl Javier Lojano, docente del Distrito de Educación, explica que los simulacros tienen el objetivo principal de preparar a los ciudadanos frente a un sismo que podría ocurrir mientras se está en un establecimiento educativo.

“Si llegara a suceder un temblor o terremoto; existen medidas practicadas en los simulacros, es decir, quienes conformamos la comunidad educativa tenemos la idea de cómo actuar frente a un fenómeno natural de éstas características”, aduce.

Aclara que aunque es difícil saber e imposible evitar un sismo o terremoto, pero, con las acciones practicadas en los simulacros se pueden adoptar medidas para reducir los impactos.

En el simulacro realizado en el colegio de bachillerato ‘Unión Nacional de Educadores’ de Chicaña, el viernes anterior participaron 164 estudiantes, 10 docentes y un auxiliar de servicios.

El rector del colegio ‘Unión Nacional de Educadores’ Celín Diaz, expresó, “si todos tomamos en serio a los simulacros, estaremos listos para actuar positivamente en los casos de emergencia”. (DVL).

EL DATO

La intención es bajar los impactos de darse un sismo o terremoto.