Asambleísta Carlos Gualinga, llega a Zamora para hacer campaña por el No

Pronunciamiento. Líderes locales que están a favor del No, asistieron a la rueda de prensa.
Pronunciamiento. Líderes locales que están a favor del No, asistieron a la rueda de prensa.

Dijo que en los resultados de la consulta habrá algunas sorpresas

Carlos Gualinga, arribó ayer hasta Zamora Chinchipe, con la intención de realizar campaña por el No en la consulta popular propuesta por el presidente Lenín Moreno.

A Él lo acompañaban, el exfundador de Alianza PAIS en la provincia, Héctor Valladares, el exalcalde de Nangaritza, Modesto Vega, el representante de la Asociación de Centros y Organizaciones Kichwa y Saraguro (Acokscy), Polibio Morocho y militantes de la facción correista.

¿Por qué No?

Gualinga empezó diciendo que votarán No, porque la Consulta jamás formó parte de los ofrecimientos de campaña de la Revolución Ciudadana y añadió que las preguntas son propuestas por la derecha representada por Guillermo Lasso.

Indicó que además la consulta responde a aspectos de los grupos oligárquicos “vemos ahí a toda la mafia Bucaram, Lasso, Nebot, Lucio Gutiérrez y los tira piedras que secuestraron la educación; si ellos dicen Sí, el pueblo dice No”, enfatizó.

Dijo que la trampa está en los anexos donde se propone en el caso de la pregunta tres dar por terminado el trabajo de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs ) y poner en reemplazo a un Consejo Transitorio que tendrá el poder de destituir a varias autoridades de las funciones del Estado.

“Con esto nada nos asegura que después tengamos en la Contraloría a un Bucaram, en el Ministerio de Educación a una Mery Zamora y con certeza los banqueros regresen a las superintendencias”, manifestó Gualinga.

Corrupción

Por otro lado, se refirió al Presidente Moreno, de quién cuestionó su falta de probidad al no denunciar los supuestos casos de corrupción cuando fue parte del gobierno del expresidente Rafael Correa.

“Un personaje que tiene ese comportamiento, o es cómplice, perdió la memoria o sencillamente es un mentiroso. Estamos viviendo un gobierno de la farsa”, expresó el legislador.

Asimismo reveló que se estarían preparando glosas para cambiar a los asambleístas que no concuerdan con el actual Gobierno “ya han conversado con nuestros alternos para un eventual reemplazo, así se están manejando las cosas”, contó.

Por último, dijo que se equivocaron con la candidatura de Moreno, que a criterio de él los traicionó “absolutamente a todos”. (MJE).

Un personaje que tiene ese comportamiento, o es cómplice, perdió la memoria o sencillamente es un mentiroso”

Carlos Gualinga

Asambleísta

El dato

El asambleísta viajó hasta Gualaquiza para continuar la campaña.