Registro Civil con horario extendido por Consulta Popular

Actividad. La comunidad puede acercarse incluso los fines de semana.
Actividad. La comunidad puede acercarse incluso los fines de semana.

Con el afán de entregar el servicio de cedulación a los ciudadanos que requieran reponer el documento, sea por pérdida o robo, desde el lunes siguiente al domingo 4 de febrero, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación pondrá en marcha una jornada especial de horarios extendidos.

Esta ampliación busca que todos los ciudadanos puedan ejercer, sin inconvenientes, su derecho al voto en la Consulta Popular prevista para el próximo domingo 4 de febrero.

El cronograma de atención incluye horarios de lunes a viernes, hasta las 18:00, sábados y el domingo día de la elección, de acuerdo al siguiente detalle:

Entre el lunes y el viernes de la siguiente semana, la institución atenderá hasta las 18:00, el sábado 27 de enero lo harán desde las 08:00 hasta las 14:00, únicamente con el servicio de cedulación con las consideraciones señaladas.

Del lunes 29 de enero al viernes 2 de febrero, la jornada de atención se extiende hasta las 18:00, mientras que el sábado, 3 de febrero atenderán de 08:00 hasta las 18:00 y el domingo 4, la atención será de 08:00 hasta las 14:00.

El pago de varios servicios, entre ellos la renovación de la cédula de identidad, pasaporte y matrimonio, se puede cancelar con tarjeta de crédito. El pago operará únicamente en la modalidad diferido con interés, en montos a partir de 15 dólares. (DVL).

EL DATO

Son 38 agencias del Registro Civil que han sido habilitadas en todo el país para atender la demanda.