Hoy entierran a Yuri P., persona que fue reportada como desaparecida en

Muerte. La mujer fue encontrada en estado de descomposición, nueve días después de su desaparición.
Muerte. La mujer fue encontrada en estado de descomposición, nueve días después de su desaparición.

La autopsia reveló que la causa de su deceso fue por ahogamiento

Yuri P. de 27 años de edad desapareció de su hogar ubicado en el cantón Yantzaza, el viernes, 5 de enero de 2018. Ese día su madre a las 05:00 se percató que la hoy occisa, ya no se encontraba en la casa y había salido con rumbo desconocido.

El siguiente día, sábado, se conoce que Yuri habría tomado un taxi que la trasladó desde su vivienda hasta el sector, Piedra Lisa de Yantzaza, donde se quedó sola, supuestamente esperando un bus.

Descubrimiento

Después de nueve días de no tener rastros de la desparecida, el cuerpo de Yuri P., fue encontrado en estado de descomposición el domingo último, flotando sobre el río Zamora, en el sector Quiringue de la parroquia Chicaña en Yantzaza.

El aviso lo dio un finquero de la zona que al percatarse, que sobre uno de los márgenes del afluente se encontraban varios buitres, procedió a ir hasta el lugar, y encontró el cadáver, por lo que informó del hecho a las autoridades.

Necropsia

El cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense de Loja, siguiendo el procedimiento legal. En el sitio la madre y un hermano constataron que por la vestimenta se trataba de su familiar.

La autopsia determinó que la causa del fallecimiento de Yuri P. se debe a asfixia por sumersión. Posiblemente se trata de un suicidio, aunque según se informó desde Fiscalía eso se encuentra en investigación.

El cadáver de la ciudadana ya fue entregado a los familiares y hoy se llevará a cabo el sepelio en el cementerio general de Yantzaza.

Logística

Yuri P., fue ingresada al programa de personas desaparecidas y su fotografía se difundió a nivel nacional por redes sociales. Al igual se pegaron hojas volantes en Zamora y Yantzaza con el fin de encontrarla. Sin embargo, las medidas no brindaron resultados positivos. (MJE)

El dato

Según los primeros indicios, la fallecida tenía problemas personales que le provocaban depresión.

Tome nota

Hoy a las 10:00 se desarrollará una misa en la Catedral principal de Yantzaza