Barrio El Mirador en Zamora, más iluminado

Cambio. La comunidad espera que con las luminarias baje la inseguridad en la zona.
Cambio. La comunidad espera que con las luminarias baje la inseguridad en la zona.

33 luminarias y 16 nuevos servicios es lo que se ubicó en el barrio rural El Mirador, perteneciente a la provincia de Zamora Chinchipe con el afán de bajar los problemas que les causaba el no contar con el servicio básico de alumbrado público.

Isabel Montaño, madre de familia del lugar, relata que cuando los niños y jóvenes salían a estudiar, los padres estaban atentos para irlos a recoger a la hora de salida porque la zona era muy peligrosa por la presencia de la delincuencia y temían por la seguridad de los suyos.

La moradora recuerda que las calles eran oscuras y ni siquiera los estudiantes podían utilizar la computadora e internet para sus tareas, incluso dijo que a ella le robaron en su vivienda, por lo que optaron por solicitar el servicio de alumbrado público a la presidenta Ejecutiva de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa), Alicia Jaramillo Febres; y, la respuesta fue positiva.

Otra moradora, Noralma Robles, aseveró que fueron aproximadamente 12 años los que no contaban con el servicio de energía, pero ahora que recibieron la obra, están felices porque sus calles ya lucen alumbradas y cuentan con nuevos medidores.

Obra

Alicia Jaramillo Febres manifestó que la obra contemplaba la construcción de redes eléctricas donde además se colocaron 33 luminarias y 16 nuevos servicios. La inversión fue de aproximadamente 50 mil dólares.

La funcionaria manifestó que continuará con las gestiones ante el Gobierno Nacional y Ministerio de Electricidad, para seguir dotando del servicio básico de energía a todos los rincones de Loja, Zamora Chinchipe y Gualaquiza. (DVL).

EL DATO

Alrededor de 12 años estuvieron sin luz en el lugar.