El jueves Zamora marchará por la UNL

Situación. La Alma Mater de Loja también recibe a estudiantes de la provincia de Zamora Chinchipe.
Situación. La Alma Mater de Loja también recibe a estudiantes de la provincia de Zamora Chinchipe.

Saldrán en caravanas desde diversos cantones, luego se concentran en Zamora para salir a Loja.

Los problemas internos de la Universidad Nacional de Loja, que ha generado huelga de hambre, cierre en los accesos al predio y otras situaciones, motivó a las autoridades de la Prefectura de Zamora Chinchipe quienes organizaron para este jueves una marcha de respaldo en favor de los estudiantes.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, informó que en principio se tenía previsto realizar esta actividad el sábado, pero los estudiantes le dijeron que no era aconsejable, por lo que adelantaron.

Recorrido

A partir de las 14:00 tienen planificado salir desde el sector El Valle de la ciudad de Loja con dirección a las instalaciones del centro académico.

Previo a la marcha, desde el cantón El Pangui a partir de las 08:00 saldrá en caravana motorizada, al igual que los otros cantones de la provincia. “La idea es que acompañen las personas que quieran ir y llevar la voz de los estudiantes universitarios pidiendo respeto y que se vuelva abrir la Universidad”, dijo Quishpe Lozano.

El arribo a la ciudad de Zumbi está pactada a las 09:30 donde se espera la llegada de la caravana de los cantones Nangaritza y Paquisha, luego de ello avanzarán hacia la ciudad de Zamora donde se hará un ligero pronunciamiento e inmediatamente se avanza hacia la ciudad de Loja.

“Invito a los estudiantes de la Alma Mater, a los zamoranos chinchipenses, amigos de los estudiantes, padres de familia y sociedad en general a unirse y participar de esta marcha en defensa de los derechos de los jóvenes estudiantes”, acotó el Prefecto.

Salvador Quishpe Lozano extendió el llamado al Gobierno Nacional representado por Lenín Moreno, autoridades de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt), al Consejo de Educación Superior (CES), Asamblea Nacional y más autoridades competentes para que ayuden a gestionar y se pueda reabrir la institución superior.

“Si tienen que separar a las autoridades háganlo, nosotros no estamos defendiendo a ningún bando, lo que queremos es garantizar el funcionamiento a fin de que puedan concluir con sus aspiraciones en calidad de estudiantes y futuros profesionales”, concluyó la autoridad provincial. (DVL).

EL DATO

Los que deseen participar pueden llevar la bandera de la Provincia y de la UNL, como símbolo de la caminata.