En Quito firman compromiso para construir Plan Maestro de Agua en Yantzaza

Gestión. El alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, junto a las autoridades del Banco de Desarrollo firmando el convenio.
Gestión. El alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, junto a las autoridades del Banco de Desarrollo firmando el convenio.

Se espera que en los próximos días la Alcaldía de Yantzaza reciba el dinero.

La lucha incansable desde el inicio de la administración rinde frutos para el pueblo yantzacense al hacerse realidad, en días recientes, la firma del acta de compromiso entre la Alcaldía de Yantzaza y el Banco de Desarrollo (BDE), para la ejecución de una obra tan anhelada como es el Plan Maestro de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Pluvial para la ciudad.

Este anhelo es parte del plan de trabajo del alcalde, Bladimir Armijos Vivanco, quien no ha escatimado esfuerzo alguno para cumplir el clamor de quienes viven en la cabecera cantonal, por considerarse un proyecto de vital importancia para el mejoramiento de la calidad de vida de los yantzacenses.

Son varias las diligencias que se han hecho para conseguir que se asignen recursos, entre ellos se desarrolló una Asamblea con todos los habitantes del cantón para tratar el tema.

Una de las decisiones más efectivas para cumplir este propósito, fue hacer un plantón frente al palacio de Carondelet donde se unieron los habitantes del ‘Valle de las Luciérnagas’ para exigir lo que por Ley les corresponde.

En esa ocasión lograron sean atendidos por un representante de la Presidencia de la República.

Producto de aquello es la asignación de los recursos económicos para ejecutar esta obra de servicio básico, la cual iniciará en los próximos meses, luego de obtener las respectivas viabilidades técnicas. (MJE).

El dato:

Se prevé que en los próximos meses se transfiera el dinero para ejecutar la obra.

TOME NOTA

El monto para la obra es de 14.920.000 dólares.