Senplades socializa el Plan Nacional de Desarrollo del país en Zamora Chinchipe

ENE, 14, 2018 | 03:00

Socialización. Presidentes de los Gobiernos Parroquiales estuvieron presentes en el evento.

 

Con la presencia de alcaldes, vicealcaldes, concejales, presidentes y vocales de gobiernos parroquiales de Zamora Chinchipe, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) entregó el nuevo Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2017-2021 y asesoró en el proceso de alineación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) con las nuevas metas de la herramienta nacional de planificación.

 

‘Toda una vida’ se denomina al nuevo PND que fue socializado en días recientes en la ciudad de Zamora. Magda Salazar, subsecretaria zonal 7 de la Senplades, dijo que el PND está estructurado por dos pilares, tres ejes y nueve objetivos.

 

“Es el instrumento máximo de planificación del país, lo que significa que cualquier cosa que se haga con recursos públicos tiene que estar ajustado a lo que dice el plan”, indicó.

 

Héctor Apolo, alcalde de Zamora y presidente provincial de la Asociaciòn de Municipalidades del Ecuador (AME), quien recibió el PND en representación de todos los alcaldes, hizo pública su voluntad de trabajar articuladamente en los ajustes de los planes cantonales.

 

De su parte Manuel Chalán, presidente del Gobierno Parroquial de La Paz, del cantón Yacuambi, sostuvo que con la orientación técnica de Senplades podrán modificar sus metas en materia de planificación. 

 

A decir de la subsecretaria zonal 7 de la Senplades, lo interesante del nuevo PND es que establece políticas y metas específicas para la estrategia territorial nacional y define 19 intervenciones emblemáticas, entre ellas: Plan Toda una Vida, Misión Casa para Todos, Misión Ternura, Mis Mejores Años, Bachillerato acelerado, Agua Segura y Saneamiento para Todos. (MJE)

Más Noticias De Noticias Zamora

Se extienden los horarios de atención en el área de terapia física

03:00 | | Con la finalidad de brindar una atención de calidad y facilitar el acceso a los servicios que ofrece el Hospital Básico de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, el área de Rehabilitación y Terapia Física, desde a

En Guadalupe estrenan parque

03:00 | | Zamora. En cinco etapas constructivas se desarrolló el parque Central de la cabecera parroquial de Guadalupe, misma que cuenta con una renovada imagen. Esto se cumple gracias a un convenio suscrito entre el Municipio de Zamora y el Gobiern

Mineros marcharan para que los legalicen

03:00 | | El Frente Único de Sectores Sociales y Organizaciones Sociales de la provincia, a través de sus miembros indicaron que mañana tienen previsto realizar una marcha para exigir que se legalicen las concesiones mineras.  

Militantes de Alianza PAIS, anuncian desafiliación del movimiento

03:00 | | La crisis que vive el movimiento Alianza PAIS, alcanzó su punto máximo. El fundador de la organización, el expresidente Rafael Correa, en martes se desafilió del movimiento, y llamó a sus simpatizantes a seguir su e

Puente enlaza a Jesús del Gran Poder y La Delicia

03:00 | | Yantzaza. Como alternativa para descongestionar la ciudad se construyó un puente vehicular sobre la quebrada Yantzaza, por la avenida Las Luciérnagas, mismo que permite una mayor conectividad entre los barrios Jesús del Gran

Edificio de la Torre Dos registra un 70% de avance

03:00 | | Aquí funcionarán, Bomberos, Registro de la Propiedad y la Unidad de Tránsito de Zamora