Deportistas zamoranos reciben reconocimiento público

ENE, 14, 2018 | 03:00

Condecoración. Al evento asistieron los mejores deportistas de los nueve cantones de la provincia.

 

Trece fueron parte de las selecciones nacionales en diferentes disciplinas. En total fueron 110 los homenajeados.

 

Aquellos deportistas que han dejado en alto el nombre de Zamora Chinchipe fueron condecorados en días recientes por la Federación Deportiva de la provincia.

 

Al evento asistieron algunas autoridades locales como regionales, quienes  fueron los encargados de colocar uno a uno la medalla de reconocimiento al esfuerzo, y la constancia de los 110 mejores deportistas de Zamora Chinchipe durante 2017.

 

Uno de los galardonados fue Junior Medina, quien lleva entrenado tres años la disciplina de lucha y que recientemente logró ubicarse entre los seis mejores deportistas del mundo en un campeonato en Grecia, en la categoría Cadetes.

 

Junior indicó que al principio empezó a entrenar porque quería bajar de peso, y nunca se imaginó que ahora la lucha se convertiría en su vida.

 

Además reveló el noble deseo que alberga; dijo que seguirá entrenando hasta que pueda, para sacar adelante a su familia que es de escasos recursos económicos.

 

El entrenador de Junior, Eddy González, acotó que como formador no solo se preocupa de prepararlos físicamente sino también humanamente “para que puedan servir a la sociedad”.

 

La ciclista Donni Samaniego también exteriorizó una de sus aspiraciones. Ella contó que el sueño que tiene es poder participar internacionalmente en algún competencia.

 

De su parte la presidenta de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe, Liliana Acaro, expresó que es oportuno resaltar públicamente el esfuerzo que han realizado los deportistas.

 

Asimismo indicó que 13 de ellos en las disciplinas de lucha, levantamiento de pesas, natación, boxeo entre otras, han logrado ser parte de las selecciones nacionales obteniendo buenos resultados.

 

Una de las expectativas para este año, según señaló la presidenta, es incrementar la lista de jóvenes que entren al Plan de Alto Rendimiento y gestionar recursos para atender las necesidades que tienen los deportistas.

 

El evento culminó con una cena y palabras de aliento hacia los campeones de los nueve cantones de Zamora Chinchipe. (MJE)

 

EL DATO

Autoridades entregaron los reconocimientos a los deportistas.

Más Noticias De Noticias Zamora

Se extienden los horarios de atención en el área de terapia física

03:00 | | Con la finalidad de brindar una atención de calidad y facilitar el acceso a los servicios que ofrece el Hospital Básico de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, el área de Rehabilitación y Terapia Física, desde a

En Guadalupe estrenan parque

03:00 | | Zamora. En cinco etapas constructivas se desarrolló el parque Central de la cabecera parroquial de Guadalupe, misma que cuenta con una renovada imagen. Esto se cumple gracias a un convenio suscrito entre el Municipio de Zamora y el Gobiern

Mineros marcharan para que los legalicen

03:00 | | El Frente Único de Sectores Sociales y Organizaciones Sociales de la provincia, a través de sus miembros indicaron que mañana tienen previsto realizar una marcha para exigir que se legalicen las concesiones mineras.  

Militantes de Alianza PAIS, anuncian desafiliación del movimiento

03:00 | | La crisis que vive el movimiento Alianza PAIS, alcanzó su punto máximo. El fundador de la organización, el expresidente Rafael Correa, en martes se desafilió del movimiento, y llamó a sus simpatizantes a seguir su e

Puente enlaza a Jesús del Gran Poder y La Delicia

03:00 | | Yantzaza. Como alternativa para descongestionar la ciudad se construyó un puente vehicular sobre la quebrada Yantzaza, por la avenida Las Luciérnagas, mismo que permite una mayor conectividad entre los barrios Jesús del Gran

Edificio de la Torre Dos registra un 70% de avance

03:00 | | Aquí funcionarán, Bomberos, Registro de la Propiedad y la Unidad de Tránsito de Zamora