La construcción de segunda etapa de Centro de Salud Zamora, un hecho

Salud. Hubo un evento de colocación de la primera piedra.
Salud. Hubo un evento de colocación de la primera piedra.

Con la presencia de autoridades y funcionarios que conforman el Distrito de Salud Yacuambi–Zamora, se informó que empieza la construcción de la segunda etapa del Centro de Salud tipo A para Zamora.

En las instalaciones del Distrito se realizó un acto simbólico que consistió en colocar la primera piedra de lo que será la casa de salud. La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) es la que aporta los 124.00O dólares que harán realidad la obra.

Los trabajos consisten en hacer una cubierta para sala de espera, adecuar áreas verdes, vestuarios y un cerramiento. Además en el evento se aseguró que se invertirán 170.000 dólares en la dotación de equipos médicos.

En este lugar pasarán a funcionar las especialidades de medicina general, enfermería, odontología, entre otras.

“El centro será el único que contará con la modalidad de siete consultorios; estos establecimientos tipo A generalmente tienen tres”, resaltó el director distrital de Salud Yacuambi–Zamora, Ramón Calderón.

Los trabajos durarán alrededor de tres meses y si el equipamiento del lugar se lo realiza inmediatamente, la casa de salud empezará a prestar sus servicios desde abril.

Por su parte el coordinador zonal 7 de Salud, José Procel, dijo que como se va a atender un 80% de las patologías, eso descongestionará el Hospital de Zamora. (MJE)

El dato

En tres meses deberá empezar a funcionar la obra.