Una fiesta de proyectos en la Unidad Educativa San Francisco de Asís

ENE, 13, 2018 | 03:00

Educación. Los estudiantes mostraron llamativos proyectos.

 

Alumnos presentaron iniciativas enfocados en incentivar la lectura y el cuidado del medio ambiente.

 

Una gran fila de carpas repletas de estudiantes se observó en el patio de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, de la ciudad de Zamora. El motivo de la concentración no era otro que acercarse a ver los proyectos que sus compañeros habían preparado.

 

Se presentaron propuestas de todo tipo; algunos optaban por enseñar normas básicas de seguridad que los educandos deben de tener en cuenta al momento de ingresar al laboratorio de química y otros en cambio mostraban al paso, adornos realizados con materiales reciclables y proyectos enfocados en el cuidado del medio ambiente.

 

“El objetivo es que aprendan la forma correcta de utilizar los materiales químicos peligrosos, y prevenir accidentes”, explicaba emocionado el alumno, Bryan Camacho.

 

La niña, Aixa Pallazco, junto a sus compañeros, tenían en su mesa libros traídos de casa para presentar la iniciativa ‘Yo leo’.

 

Aixa cuenta que se han puesto la meta de lograr que los jóvenes se interesen más en la lectura para que mejoren las maneras de expresarse y el rendimientos en las materias de lenguaje.

 

“Leer es muy interesante porque nos ayuda a descubrir un mundo nuevo”, resaltó Pallazco.

 

Según explicó la educadora, Jalixa Rodas, organizaron el evento para que los estudiantes expongan las cosas que han elaborado en base a los conflictos que pueden enfrentar las unidades educativas.

 

Es así que la docente de quinto grado, Sulema Rivera, realizó junto a sus estudiantes una maqueta en la cual mediante recortes representaban el estado de ánimo de los alumnos según sus problemas familiares.

 

“Hoy hemos confeccionado esto, para a través de recortes de papel demostrar lo importante que es, que los padres estén con sus hijos y los acompañen en todo el proceso educativo”, explicó Rivera.

 

Asimismo dijo que ese material lo utilizarán para dictar charlas a los padres de familia y concienciarlos que “no solamente es traer un hijo al mundo y dejarlos a la suerte del viento; sino darle ánimo, apoyarlo”. (MJE)

 

Leer es muy interesante porque nos ayuda a descubrir un mundo nuevo”

 

Aixa Pallazco

Estudiante

 

 

El dato

Alrededor de 12 grupos de alumnos presentaron proyectos.

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Cumplen simulacros en planteles de dos cantones de Zamora Chinchipe

03:00 | | Como medida preventiva en los establecimientos de El Pangui y Yantzaza se realizaron simulacros para preparar a la comunidad educativa en torno a los posibles temblores o en el peor de los casos terremotos.   Raúl Javier Lojano, doc

30% de avance de obra en Nangaritza

03:00 | | Nangaritza. Con un avance se encuentra la construcción de la Glorieta Patrimonial, áreas recreativas, feria libre e intervención urbana, primera etapa, que inició el viernes, 8 de diciembre de 2017.  

Asambleísta Carlos Gualinga, llega a Zamora para hacer campaña por el No

03:00 | | Dijo que en los resultados de la consulta habrá algunas sorpresas   Carlos Gualinga, arribó ayer hasta Zamora Chinchipe, con la intención de realizar campaña por el No en la consulta popular propuesta por el pre

Registro Civil con horario extendido por Consulta Popular

03:00 | | Con el afán de entregar el servicio de cedulación a los ciudadanos que requieran reponer el documento, sea por pérdida o robo, desde el lunes siguiente al domingo 4 de febrero, la Dirección General de Registro Civil, Ident

Inicia proceso de matriculación en Zamora

03:00 | | La Unidad Municipal de Transito de Zamora (UMTZ) inició el proceso de revisión y matriculación vehicular para el año 2018 de acuerdo al calendario establecido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).  

Hasta 2.000 galones de combustible se puede comprar en las estaciones de servicio

03:00 | | Ciudadanos y representantes de los gobiernos parroquiales asistieron a una socialización sobre el proceso que se debe cumplir para obtener combustible en las estaciones de servicio.   Se informó que la cantidad que se puede a

Hoy entierran a Yuri P., persona que fue reportada como desaparecida en

03:00 | | La autopsia reveló que la causa de su deceso fue por ahogamiento

Barrio El Mirador en Zamora, más iluminado

03:00 | | 33 luminarias y 16 nuevos servicios es lo que se ubicó en el barrio rural El Mirador, perteneciente a la provincia de Zamora Chinchipe con el afán de bajar los problemas que les causaba el no contar con el servicio básico de alum

El jueves Zamora marchará por la UNL

03:00 | | Saldrán en caravanas desde diversos cantones, luego se concentran en Zamora para salir a Loja.