Nuevo Centro de Salud de Yantzaza brinda servicios de odontología y obstetricia

Salud. Autoridades y ciudadanía compartieron un conversatorio sobre salud.
Salud. Autoridades y ciudadanía compartieron un conversatorio sobre salud.

Medicina general, odontología y obstetricia son algunas de las áreas con las que cuenta esta casa de salud

La subsecretaria de Provisión, Lisseth Tapia; José Procel, coordinador zonal 7 de Salud; y el gobernador de la provincia, Franco Salinas, más directores distritales en compañía de la ciudadanía, recorrieron las nuevas instalaciones del centro de Salud tipo A Chicaña, que está ubicado en el barrio 10 de Marzo en el cantón Yantzaza, para corroborar la calidad de los servicios.

También realizaron un conversatorio con los asistentes donde hablaron sobre las prestaciones que ofrece esta casa de salud y la importancia de tener infraestructura de calidad.

Según la proyección de la Dirección Nacional de Estadísticas y Análisis de Información de Salud, el centro de Chicaña atenderá a 2.667 habitantes de la zona y sus alrededores.

Además, en este lugar se brindan servicios de prevención de la enfermedad, promoción y recuperación de la salud a través de las especialidades de medicina general, medicina familiar y comunitaria, enfermería, odontología, obstetricia y farmacia.

La ciudadana María Peláez expresó su compromiso, en calidad de usuaria, para velar por el cuidado del centro y además agradeció al Gobierno Nacional por la construcción de la infraestructura que garantiza nuevos servicios.

Por su parte la subsecretaria, Lisseth Tapia, en representación de la ministra de Salud, destacó las estrategias implementadas por parte del Ministerio de Salud Pública para mejorar los servicios de salud en todo el territorio.

“Una de ellas es la iniciativa del médico de barrio que permitirá identificar a los usuarios de atención prioritaria y evitar posibles complicaciones en su salud”, recalcó la subsecretaria.

Además, Tapia exhortó a la ciudadanía a comprometerse para trabajar articuladamente con las instituciones públicas en el tema de prevención de la salud. (MJE)

El dato

El centro de Salud Chicaña ya tiene varios días ofreciendo sus servicios.