Primera feria de emprendimientos amazónicos se desarrollará en Zamora Chinchipe

Actividad. EL objetivo de realizar la feria es promocionar los productos que se realizan en la provincia.
Actividad. EL objetivo de realizar la feria es promocionar los productos que se realizan en la provincia.

Mañana desde las 10:00 productores de toda la provincia expondrán una variedad.

Agricultores de los nueve cantones participarán de la primera feria de emprendimientos amazónicos denominada ‘Yo vendo lo que produzco’ que se llevará a cabo en la parte baja de la Gobernación desde las 10:00 hasta la 14:00.

Ahí se expondrán según informó el director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Castillo, productos derivados del café, cacao, carne, frutas, leche y otros.

La autoridad indicó que el objetivo de la feria es fortalecer los procesos de

comercialización y reconvertir las actividades agropecuarias tradicionales en sostenibles con un enfoque social y ambiental que haga uso adecuado de los recursos naturales.

Añadió que como institución han aplicado en la provincia alrededor de 340 planes de manejo integral de fincas con el fin de ordenar técnicamente todas las actividades productivas y poder de esa manera proceder a realizar trabajos de manera eficiente.

Mercado

Por otro lado, Castillo se refirió al tema de plazas para la venta de la producción, sobre esto indicó que efectivamente algunas de las veces existen niveles importantes de producción, que no encuentran mercados donde vender los productos.

Explicó que para subsanar esos inconvenientes han optado por realizar “ferias para de esta manera difundir las bondades de nuestra tierra, en materia de producción, y capturar nuevos mercados”, recalcó la autoridad.

Préstamos y títulos de tierras

Ese día también el representante del MAG en la provincia hará la entrega de 70 títulos de propiedad a los habitantes de algunos sectores de la provincia.

De igual manera la entidad financiera del Estado, BanEcuador, adjudicará 23 créditos para producción que supera los 270 mil dólares. (MJE).

Una estrategia que adoptamos es realizar las ferias para de esta manera difundir las bondades de nuestra tierra, en materia de producción, y capturar nuevos mercados”

Carlos Castillo

Director provincial del MAG

El dato:

Los productos serán expuestos en la parte baja de la Gobernación.

TOME NOTA

En la feria el BanEcuador, otorgará 23 créditos a productores.