Un muerto y un herido

Sucesos. Un vehículo cayó al río San Pedro, en el rescate solo se pudo salvar a uno de los ocupantes.
Sucesos. Un vehículo cayó al río San Pedro, en el rescate solo se pudo salvar a uno de los ocupantes.

Una persona fallecida y otra herida fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de ayer en la intersección entre Cumbayá y Nayón. Se trató de un vehículo que cayó al río San Pedro.

El hecho fue reportado vía redes sociales por la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito. Los videos y fotos que se subieron relatan lo ocurrido. Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio y pudo auxiliar y rescatar a uno de los sobrevivientes.

Los socorristas tuvieron que bajar al sitio utilizando cuerdas, equipos especiales para evitar ser llevados por la fuerte corriente del río. El vehículo se encontró clavado entre las piedras y la tierra, con las ruedas hacia arriba, con el frente totalmente destruido.

Jefferson Mera, oficial de Bomberos Quito a través de un video, informó la hora en la que recibieron la llamada de emergencia del 911, eran las 02:30 de la madrugada, inmediatamente acudieron al sitio y realizaron labores de rescate de las víctimas.

Según la información difundida, son dos personas que viajaban a bordo del vehículo siniestrado, la una pudo salir con vida y fue trasladada de inmediato a una casa de salud y la otra lamentablemente perdió la vida.

Las tomas revelan cómo el vehículo cayó algunos metros desde la carretera y quedó totalmente a merced del río San Pedro, para sacar al vehículo del sitio se necesitó de una grúa y de equipos de rescate pesado.

A los socorristas les llevó varias horas atender esta emergencia, se tuvo que esperar que llegue personal especializado en siniestros de tránsito y del área legal para realizar el levantamiento del cadáver. (PSD)