El Pangui y Yantzaza no tendrán energía eléctrica

Suspensión. A vísperas de la época navideña, la Eerssa realiza trabajos de mantenimiento.
Suspensión. A vísperas de la época navideña, la Eerssa realiza trabajos de mantenimiento.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) EP Transelectric ejecutará la energización de un nuevo autotransformador en la Subestación Yanacocha.

Por este motivo, quedarán fuera de servicio las subestaciones Yanacocha y Cumbaratza de propiedad de Transelectric, lo que involucra las desconexiones de las Subestaciones Cumbaratza, Yantzaza y El Pangui, administradas por la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa).

Por lo expuesto, mañana de 04:00 a 06:00 no habrá servicio de energía eléctrica para los moradores de la parroquía Los Encuentros del cantón Yantzaza, el cantón el Pangui y Gualaquiza.

La Presidenta Ejecutiva señaló que con el objetivo de minimizar el impacto de estas intervenciones, la Eerssa realizará transferencias de carga a nivel de media tensión (22kV) desde la subestación San Cayetano de la ciudad de Loja y conjuntamente con el aporte de la Central Hidráulica Carlos Mora, se podrá suplir parte de la demanda que será afectada.

Ya que por problemas de caída de tensión no será posible suministrar energía eléctrica a la subestación El Pangui, con una carga aproximada de 2MW para el horario de corte, afectando principalmente a los cantones El Pangui y Gualaquiza mientras dure la ejecución de los trabajos.

Aclaró que estas acciones deben hacerse con urgencia para no generar molestias en Navidad y fin de año, donde hay gran demanda del servicio de energía. (MJE)

El dato

Mañana no habrá luz eléctrica de 04:00 hasta las 06:00