Designan nuevo director del CNE en Zamora Chinchipe

Autoridad. Olger Yaulema indicó que no pertenece a ninguna línea política.
Autoridad. Olger Yaulema indicó que no pertenece a ninguna línea política.

Desde ayer, el nuevo director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe es el ciudadano Olger Yaulema Zabala, oriundo de la provincia de Chimborazo, pero cedulado en Cotopaxi.

Yaulema es ingeniero en Administración de Empresas y anteriormente trabajó en la Dirección Zonal 2 del Ministerio de Educación.

El nuevo director, quien también cursa un doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas, dijo que tiene la experiencia necesaria para desempeñar el cargo. “He trabajado en la administración pública y privada”, expuso Yaulema.

Acotó que mientras esté al frente de la institución no va a realizar ningún cambio en lo que tiene que ver con el personal del CNE de la provincia.

“Si es que en algún momento exista incremento de funcionarios se realizará los procesos respectivos de selección”, sostuvo Yaulema.

Selección

La autoridad indicó que su designación se dio a través de la revisión de carpetas y perfiles por parte del pleno del CNE. “Las decisiones fueron tomadas desde la planta central”, expresó.

Por último remarcó que el haber nacido en otra provincia “no quiere decir que no trabajemos por el bienestar de los ciudadanos de nuestra patria”, enfatizó. (MJE)

El dato

El nuevo director provincial del CNE es oriundo de la provincia de Chimborazo.