Rockets ya tienen mejor marca de la NBA

Desempeño. Joe Ingles (der.) de Jazz disputa el balón con Ryan Anderson (izq.) de Rockets. EFE
Desempeño. Joe Ingles (der.) de Jazz disputa el balón con Ryan Anderson (izq.) de Rockets. EFE

Redacción HOUSTON

EFE

Los Rockets de Houston llegaron a las 10 victorias consecutivas y consiguieron por primera vez en lo que va de temporada tener la mejor marca de la NBA (21-4), mientras que el alero Kevin Durant confirmó su condición de líder e hizo posible el triunfo de los Warriors de Golden State.

El pívot suizo Clint Capela anotó 28 puntos, su mejor marca como profesional, sumó ocho rebotes y cinco tapones que lo dejaron líder del ataque balanceado de los Rockets que se impusieron por 130-123 a los Pelicans de Nueva Orleans.
El escolta James Harden también fue decisivo en la victoria al aportar un doble-doble de 26 tantos y 17 asistencias, incluidas 14 en la primera parte, con las que empató marca de equipo, que el mismo estableció la pasada temporada al igualar el que logró el exbase John Lucas en 1977.

Harden, después de haber conseguido 48 puntos en el último partido que los Rockets disputaron como visitantes ante los Trail Blazers de Portland, esta vez no fue el líder encestador, pero estableció su mejor marca como profesional al repartir 17 asistencias y recuperar seis balones.

Durant volvió a ser el líder indiscutible. Aportó 28 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y tres tapones que ayudaron a los Warriors a vencer por 111-104 a los Trail Blazers.