Santa Fe y Millonarios inician lucha por título en Colombia

Expectativa. Jugadores de Santa Fe en el camerino del equipo colombiano.
Expectativa. Jugadores de Santa Fe en el camerino del equipo colombiano.

Expectativa. Jugadores de Santa Fe en el camerino del equipo colombiano.

Redacción BOGOTÁ

EFE

Millonarios y Santa Fe jugarán hoy el encuentro de ida de la final de la liga colombiana, la primera vez que se disputará un clásico capitalino en esta instancia desde que comenzaron los torneos cortos en el país en 2002.

El juego se llevará a cabo en el estadio El Campín con el club embajador, como se le conoce a Millonarios, en condición de local porque Santa Fe ganó el privilegio de cerrar la serie frente a sus aficionados al ser el equipo que más puntos acumuló en el campeonato.

Los anfitriones, dirigidos por el entrenador argentino Miguel Ángel Russo, se clasificaron a la final luego de vencer en las semifinales al América y en los cuartos a La Equidad con notables actuaciones de jugadores como el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis, el goleador Ayron del Valle o el centrocampista David Silva.

En el todos contra todos, Millonarios ocupó el cuarto lugar con 36 puntos, a 3 del líder, Atlético Junior.

Russo, que llegó en enero como reemplazo de su compatriota Diego Cocca, ha dirigido 48 partidos de liga este año en los que el equipo ha conseguido 82 puntos, con 64 goles anotados y 37 recibidos.

Santa Fe, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, eliminó en los cuartos a Jaguares y en las semifinales al Deportes Tolima, que había dejado en el camino al Atlético Nacional.

El club cardenal, como es conocido, es el equipo que menos goles ha encajado en el torneo pues solo recibió 12 en 24 partidos disputados, y recuperó para la fase final de la liga al goleador Wilson Morelo.

Probables alineaciones

Millonarios
Santa Fe

N. Vikonis

J. Palacios

M. de los Santos

A. Cadavid

F. Banguero

J. Domínguez

J. Duque

D. Silva

S. Mosquera

D. Riascos

A. del Valle

DT: Miguel Ángel Russo

R. Zapata

V. Giraldo

H. Urrego

W. Tesillo

D. Mosquera

Y. Gordillo

B. Perlaza

J. Roa

A. Plata

W. Morelo

J. Pajoy

DT: Gregorio Pérez

Hora: 19:30
Estadio: El Campín, de Bogotá
Árbitro: por definir.