Escuelas deportivas del Municipio de Yantzaza concluyeron actividades

DEPORTE. Las autoridades destacaron el aporte dado por las escuelas deportivas.
DEPORTE. Las autoridades destacaron el aporte dado por las escuelas deportivas.

En un evento formal, la Unidad de Deportes y Recreación del Municipio de Yantzaza, dio por concluido el presente año de actividades de las escuelas deportivas de fútbol, natación y básquet, que acogió a más de 500 deportistas.

Esto tuvo lugar la noche del último lunes en la cancha sintética del Complejo Municipal, ante la asistencia de autoridades locales, padres de familia y deportistas de las tres disciplinas.

Manuel López, concejal y presidente de la Comisión de Deportes de la Municipalidad, dio la bienvenida a los asistentes.

Por su parte Patricio Dávila, jefe de la Unidad de Deportes, informó las diferentes actividades desarrolladas durante el presente año, entre las que constan la participación en el Campeonato Infanto-Juvenil realizado en Catamayo, Loja, y la realización del Segundo Campeonato Infanto-Juvenil de Fútbol “Luciérnaga del Valle 2017” en esta ciudad, el cual acogió a más de 1.000 deportistas.

En baloncesto obtuvieron resultados aceptables en el reciente Primer Torneo de esta disciplina, realizado por esta dependencia municipal y que acogió a El Pangui, Zamora y Yantzaza.

Mientras que los de natación, participaron en certámenes realizados en Cariamanga, Gualaquiza y la Segunda Copa de Natación desarrollada el 9 de diciembre en Yantzaza, demostrando en cada competición sus conocimientos adquiridos.

“En ningún otro cantón se desarrolla este tipo de proyectos. Hemos sido ejemplo para otros GAD (gobiernos autónomos descentralizados) en la Zona 7”, refirió el alcalde Bladimir Armijos, al tiempo que agradeció el aporte de la empresa privada para este proyecto.

Los padres de familia reconocen el trabajo desplegado de la Municipalidad en estas áreas. “Gracias a este proyecto mi hija se preparó aquí, y ahora está participando en la sub 14 del Deportivo Cuenca”, dijo Baneza Flores, madre de la deportista Camila Sinche.

“Mi mensaje es que vengan a entrenar y sean parte de este proyecto”, comentó la basquetbolista Rosa Quizhpe. (JGN)

EL DATO

Está previsto que el 3 de enero de 2018 comiencen las inscripciones para los nuevos procesos formativos.