Presentan a vocales de la Junta Provincial Electoral

Elecciones. El director provincial del CNE, Marco Rojas, presentó a los nuevos vocales de la JPE.
Elecciones. El director provincial del CNE, Marco Rojas, presentó a los nuevos vocales de la JPE.

En las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe, se realizó la presentación oficial de los cinco vocales que conformarán la Junta Provincial Electoral (JPE).

Marco Rojas, director provincial del CNE, indicó que con la presentación de las autoridades inician el proceso electoral que ya cuenta con un plan operativo aprobado el primero de diciembre.

Además indicó que el presupuesto para las elecciones que se llevarán a cabo en 2018 es de 48 millones de dólares y acotó que a nivel nacional están facultados para votar 13 millones de ecuatorianos.

“En Zamora Chinchipe tenemos 81.211 electores que podrán sufragar en las 323 juntas receptoras del voto de la provincia”, anunció el director provincial del CNE.

De su parte la presidenta de la JPE, Laura Carrión, manifestó que el trabajo de las juntas receptoras del voto es velar por la activa participación de la ciudadanía en el proceso electoral.

“Vamos a recorrer todos los cantones y en cada uno de ellos daremos a conocer las fases de la etapa preelectoral, electoral, y postelectoral”, sostuvo la presidenta.

Designación

Sobre la modalidad de designación de los representantes de las juntas provinciales, Laura Carrión dijo que presentaron carpetas para que el pleno del CNE elija. “De acuerdo a nuestra hoja de vida fuimos seleccionados”, remarcó. (MJE)

JPE

Cargos

– Laura Carrión, presidenta

– Génesis Morocho, vicepresidenta

– Byron Romero, vocal

– Byron Rivas, vocal

– Alberto Tassara, vocal

En Zamora Chinchipe tenemos 81.211 electores que estarán precisamente facultados para sufragar en las 323 juntas receptoras del voto de la provincia”

Marco Rojas

Director provincial del CNE

El dato

Hasta ayer podían inscribirse las organizaciones que querían realizar campaña por la consulta popular.