Un proyecto ganadero del cantón Chinchipe cuenta con maquinaria para ensilar

OBSERVACIÓN. El director provincial del MAG, Carlos Castillo, constató el emprendimiento.
OBSERVACIÓN. El director provincial del MAG, Carlos Castillo, constató el emprendimiento.

El MAG apoya a un emprendimiento surgido en el cantón Chinchipe.

Michael Aguilar es un ganadero del cantón Chinchipe, que con su dedicación y trabajo logró construir un proyecto pionero en elaboración de silo y procesamiento de lácteos.

“Antes realizábamos un trabajo a la criolla, sin técnica, pero hemos avanzado en el mejoramiento de la genética y continuaremos trabajando para mejorar aún más”, expresó Michael, quien además asegura que gracias a un crédito entregado por la Corporación Financiera Nacional (CFN) ha podido financiar y concretar varias de sus iniciativas de producción.

Para fortalecer este proyecto familiar el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha entregado una máquina ensiladora que les facilita el trabajo para elaborar el silo y poder tener reservas de alimento, a la vez también mejorar la calidad en la nutrición de los bovinos.

Adicional a la maquinaria entregada, el MAG brinda capacitación y asistencia técnica en temas como manejo y aplicación de vitaminas y desparasitantes, elaboración de abonos e implementación de bancos forrajeros.

El productor agregó que continuará con su proyecto hasta cristalizar los planes de contar con una planta procesadora de lácteos y que gracias al apoyo de las instituciones de Gobierno les será más fácil concretar sus proyectos.

Carlos Castillo, director provincial del MAG en Zamora Chinchipe, indicó que el objetivo de la institución es trabajar junto a los productores apoyando sus emprendimientos y brindando oportunidades de fortalecimiento y desarrollo agro-productivo en la provincia.

“Las propuestas de trabajo que se aplican con la Gran Minga Agropecuaria tienen metas muy positivas, pero se las podrá alcanzar mediante un trabajo conjunto productores y técnicos”, enfatizó. (JGN)

Antes realizábamos un trabajo a la criolla, sin técnica…”

Michael Aguilar

Emprendedor