Yantzacenses dieron la bienvenida a la Navidad

ATRACTIVO. Un árbol de Navidad gigante existe en el parque central.
ATRACTIVO. Un árbol de Navidad gigante existe en el parque central.

Con una caminata desde el colegio de Bachillerato Primero de Mayo hasta el parque central, inició el evento programado por el Municipio de Yantzaza para el encendido de las luces navideñas en el ‘Valle de las Luciérnagas’.

Aquí participaron autoridades locales, instituciones educativas, organizaciones sociales y ciudadanía en general.

Durante el desarrollo del evento se realizó la presentación de varios números como danzas, villancicos, intervenciones artísticas, poesía, entre otros, que gustaron a quienes se dieron cita hasta este lugar.

En su intervención el alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, auguró los mejores éxitos en esta época navideña a las familias yantzacenses, y a su vez invitó a practicar el perdón para vivir en paz y armonía entre todos.

Una vez concluido los diferentes números, la autoridad cantonal hizo el conteo para el encendido de las luces, árbol, pesebre y más adornos navideños, ubicados en el parque central de la ciudad.

“Me parece una buena iniciativa. Que esto se siga fomentando para poder mantener a la ciudadanía más unida”, dijo Margot Moreno, quien estuvo en dicho evento.

Es la cuarta vez consecutiva que se hace este tipo de actividad que fomenta el rescate y conservación de las costumbres y tradiciones culturales del cantón.

El Municipio hace el llamado a la ciudadanía a cuidar estos espacios adecuados que contribuyen al turismo y ornato de Yantzaza. (JGN)

EL DATO

Por cuarto año consecutivo se realiza el encendido de luces en Yantzaza.