Encienden luces por época navideña

Navidad. Hubo presentación de artistas quienes deleitaron a los asistentes.
Navidad. Hubo presentación de artistas quienes deleitaron a los asistentes.

Al ritmo de villancicos, anteanoche, el Municipio de Zamora encendió las luces navideñas en el parque central, malecón de Zamora, calle Diego de Vaca, paso peatonal de la Avenida del Ejército y una estrella el cerro tres Cruces. La actividad forma parte de la campaña de cuidado y respeto por los espacios públicos.

El evento se realizó pasadas las 20:00, con la concurrencia de alrededor de 300 personas de diversos sectores de la urbe zamorana. La cuenta regresiva fue el preámbulo para el encendido de varias figuras navideñas ubicadas en diversos sectores del parque central donde propios y foráneos se deleitaron con la programación cultural.

El evento estuvo matizado con la participación del coro de “Niños Cantores de Zamora”, Dayana Uchuari, el dúo Eclipse del Amor y el grupo de baile moderno de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Zamora Chinchipe, con la interpretación de canciones típicas de la temporada navideña.

Durante el programa, el alcalde de Zamora, Héctor Apolo, dijo que en estas fechas se debe celebrar la unión y la confraternidad que le caracteriza al pueblo zamorano. También instó a las familias a rescatar los valores tradicionales y a conservar las buenas costumbres que invitan al respeto, la solidaridad y el amor por los más necesitados.

Destacó que la colocación de luces navideñas en varios sectores de la ciudad de Zamora pretende concienciar en la ciudadanía el respeto y valoración de los espacios públicos; así como destacar la celebración navideña como una costumbre que busca la unidad de los zamoranos.

Tania Cabrera, moradora, dijo que el trabajo realizado por el Municipio contribuye a generar un mayor atractivo turístico para Zamora, ya que los pobladores ayudan a difundir la belleza que posee el parque central de Zamora y otros sectores. (MJE)

El dato

Alrededor de 300 personas asistieron al encendido de luces.