MIES recolectará donaciones por Navidad

Campaña. En el acto hubo presentaciones de grupos de danza.
Campaña. En el acto hubo presentaciones de grupos de danza.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Zamora Chinchipe realizó el lanzamiento oficial de la campaña ‘Da Dignidad por una Navidad solidaria’.

El proyecto tiene la finalidad de prevenir que en estas fiestas navideñas los niños, personas con discapacidad, y adultos mendiguen en las calles.

“El objetivo es fortalecer la estrategia de la erradicación del trabajo infantil, es decir queremos evitar que se realice mendicidad”, indicó la técnica encargada del programa, Rosa Congacha.

Para las personas que deseen donar caramelos, ropa, juguetes, y alimentos no perecibles, están a disposición los puntos de recolección en toda la provincia como los distritos de Educación, los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y las instalaciones del MIES.

Por su parte la directora provincial del MIES, Blanca Montalván, invitó a la ciudadanía a que aporten con la donación que deseen hacer “para llegar con una contribución a las personas que más lo necesitan y que a lo mejor no tienen la oportunidad de recibir una navidad”. (MJE)

El dato

Hasta el 29 de diciembre se pueden realizar las donaciones.