Autoridades y moradores inauguran la vía Sahuinumá-La Independencia, en el cantón Palanda

MOMENTO. Autoridades y moradores durante la inauguración de la carretera.
MOMENTO. Autoridades y moradores durante la inauguración de la carretera.

En el cantón Palanda se realizó el evento de inauguración y entrega de la vía que conecta a los barrios Sahuinumá con La Independencia.

Son 4 kilómetros de apertura y lastrado de esta arteria vial que se ejecutó gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio del cantón Palanda y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

El acto de inauguración se desarrolló con la presencia multitudinaria de los ciudadanos, quienes recibieron con mucha complacencia esta obra.

En el evento de entrega intervinieron Luis Granda, presidente del barrio La Independencia, así como también Milton Chamba, líder barrial de Sahuinumá, quienes expresaron el agradecimiento a las autoridades por hacer realidad este anhelado sueño.

Por su parte Walter Capa, presidente del Gobierno Parroquial de Valladolid, indicó la importancia del trabajo en conjunto entre las instituciones ejecutoras, también destacó el progreso evidente que tiene Palanda.

En representación de la Cámara Edilicia de Palanda, Héctor Carrión expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial por la firma de convenios para seguir generando desarrollo cantonal. Así también destacó que como ediles de Palanda están siempre dispuestos a seguir contribuyendo para esta labor.

Karla Reátegui, viceprefecta de la provincia, en su discurso puso de manifiesto que como institución ellos están claros que la vialidad genera desarrollo y se comprometió a seguir impulsando este sendero.

El alcalde de Palanda, Segundo Jaramillo, en su participación expresó que esta obra es parte del compromiso asumido con la ciudadanía y que hoy se hace realidad.

Así también agradeció a la ciudadanía y al Gobierno Provincial por sumarse al trabajo conjunto en beneficio de la colectividad palandense; además destacó que el año próximo seguirán trabajando no solo en vialidad sino que se impulsará aún más el desarrollo productivo en ganadería. (JGN)

EL DATO

En el marco de esta celebración se entregaron placas de reconocimiento a Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda y a Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, para luego dar paso al corte de la cinta.