Preparan campeonato de tae kwon do

Campeonato. En días recientes un grupo de deportistas de la provincia obtuvo importantes resultados en un campeonato en la ciudad de Quito.
Campeonato. En días recientes un grupo de deportistas de la provincia obtuvo importantes resultados en un campeonato en la ciudad de Quito.

Zamora Chinchipe vivirá una fiesta de adrenalina este viernes 22 y sábado 23 de diciembre de 2017 con el primer campeonato de tae kwon do denominado I Open, que se desarrollará en el Coliseo de Deportes de la ciudad de Zamora.

César Sánchez, organizador del evento, anunció que hasta el momento ya han confirmado la asistencia las delegaciones de las provincias de Loja, El Oro y Azuay; y de Zamora Chinchipe los cantones El Pangui, Paquisha y Palanda. Las categorías en las que se puede participar son junior, pre–infantil, menores, juveniles y sénior.

El torneo tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de Tae Kwon Do, Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe y el Ministerio del Deporte.

César Sánchez, quien también es el presidente del club especializado en la enseñanza de tae kwon do ‘Yom Chi’, expresó que el programa se desarrolla bajo un plan de entrenamiento que se planifica durante todo el año para que los deportistas tengan topes y mejoren sus habilidades.

Sánchez contó que la financiación para llevar a cabo el campeonato, lo obtuvieron bajo autogestión. “Se toca las puertas de las diferentes instituciones públicas y privadas de la provincia”, relató. (MJE)

TOME NOTA:

El 22 y el 23 de diciembre se desarrollará el evento en el Coliseo de Deportes de la urbe zamorana.