El barrio Piuntza cuenta con nuevas luminarias

Luminarias. Los moradores se mostraron contentos por los trabajos.
Luminarias. Los moradores se mostraron contentos por los trabajos.

ZAMORA. La oscuridad ya no es más un temor para los moradores del barrio Piuntza, perteneciente a la parroquia Guadalupe del cantón Zamora, de la provincia de Zamora Chinchipe. La Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa) instaló luminarias para el alumbrado público en algunos sectores de esa localidad.

Las luminarias fueron instaladas en los sitios más prioritarios como por ejemplo junto al Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) ‘Corazón de Jesús’, que atiende a varios niños de todas las edades.

Segundo Calva, morador, indicó que se siente a gusto porque ahora estas calles son transitables. “Ya no están oscuras y los beneficiados somos todos quienes habitamos en esta comunidad”, indicó.

Rosa Guamán, otra de las moradoras, señaló que en Piuntza había asaltos e incluso niños que salían a jugar en los patios cerca de las huertas fueron picados por serpientes debido a la oscuridad.

“En la actualidad estos problemas se han terminado, nos sentimos más seguros”, enfatizó.

José Saca, teniente político de la parroquia Guadalupe, aprovechó la oportunidad para sugerir que también se iluminen otros sectores.

De su parte, Alicia Jaramillo Febres, presidenta ejecutiva de la Eerssa, aseveró que el próximo año continuarán llegando con la obra de alumbrado público a otros sectores de Zamora Chinchipe. (MJE)

El dato

En La Saquea también se instalaron luminarias.