En curso de adornos navideños elaboran papás Noel

HABILIDAD. Las participantes elaboraron adornos propios de la época navideña.
HABILIDAD. Las participantes elaboraron adornos propios de la época navideña.

Alrededor de 46 mujeres participaron de un curso de adornos navideños que duró 120 horas.

A este taller asistieron nuevas aprendices, una de ellas es Andreína Vicente Abad, de San Carlos de las Minas. Ella mencionó que siempre quiso aprender nuevas técnicas y de ser el caso replicar lo asimilado en su comunidad.

La también participante, María Pérez, dijo que fue grato el haber aprendido a elaborar los elementos navideños que en su caso le ayudará a generar ingresos a su hogar.

Por su parte la instructora, Deysi Cuenca, informó que con esta última capacitación se ha concluido con la planificación prevista. “Es un día maravilloso desde que se comenzó el trabajo, puedo decir que se ha cumplido con la meta trazada, llevamos cinco años en esta actividad y los resultados están a la vista de todos”, subrayó.

De su parte Karla Reátegui, viceprefecta de Zamora Chinchipe, felicitó por ese compromiso que tuvieron en asistir al taller y por la elaboración de sus manualidades que permitirán no solo iluminar la navidad en sus casas, sino también para generar un emprendimiento familiar. “Desde este espacio ratificamos el compromiso de continuar con las capacitaciones en el 2018”, señaló.

Este mismo taller también se realizó en el cantón El Pangui a las personas con discapacidad, en San Roque y Pachicutza. (MJE)

El dato

Se entregaron certificados a las asistentes.