Brigadas institucionales reciben capacitación en sismos

Capacitación. Las charlas se dictaron en las instalaciones de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Zamora.
Capacitación. Las charlas se dictaron en las instalaciones de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Zamora.

Cuarenta y cinco personas de 30 instituciones públicas y privadas de la localidad fueron capacitadas en días recientes sobre acciones que se deben desarrollar cuando ocurre un sismo.

Las charlas fueron dirigidas por el Cuerpo de Bomberos de Zamora. También mediante una videoconferencia desde Chile, la Empresa Nacional de Seguridad (CNS–Chile), enseñó algunos tips de cómo actuar para salvar la vida de sus compañeros.

El gerente del Cuerpo de Bomberos de Zamora, Jasson Valencia, comentó que cada institución ya sea pública o privada debe tener brigadas específicas dentro de la entidad para actuar en caso de situaciones adversas.

“Deben existir equipos de contraincendios, salud, evacuación, y comunicación que cumplen la función de precautelar la vida de sus compañeros cuando están dentro de su institución”, manifestó Valencia.

Acotó que pudieron evidenciar que algunas de las veces los ciudadanos conforman brigadas de papel que en el momento que deben actuar no están preparadas.

“Es necesario tomar en cuenta, eso, no solo por formalidad, sino por conciencia, porque detrás de esos papeles hay vidas que pueden ser salvadas”, explicó el gerente de Bomberos. (MJE)

Debe existir brigadas de contraincendios, salud, evacuación, y comunicación que cumplen la función de precautelar la vida de sus compañeros cuando estamos dentro de nuestra institución”

Jasson Valencia

Gerente del Cuerpo de Bomberos