Realizan trabajos de asfaltado en la vía Zamora –Loja

Contrato. En un acto solemne los tres contratistas firmaron los documentos para empezar con las obras.
Contrato. En un acto solemne los tres contratistas firmaron los documentos para empezar con las obras.

Autoridades del MTOP firmaron tres contratos para construcción de puentes y asfalto de la calzada.

En las oficinas de la Dirección Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con la presencia de autoridades de esta cartera de Estado, se suscribieron tres contratos para mejorar el estado en el que se encuentra actualmente la vía Loja –Zamora.

Esta arteria vial, producto de los embates de la naturaleza, tiene varios puntos críticos a lo largo de la carretera, como desniveles, o baches considerables que han causado por algún tiempo, inconvenientes a las personas que se trasladan diariamente de Zamora hacia Loja y viceversa.

Con este antecedente, el director provincial de Zamora Chinchipe del MTOP, Néstor Agreda, suscribió el contrato para la colocación de la carpeta asfáltica en los puntos más afectados de la vía Loja-Zamora, ubicados en los kilómetros 38 (sector El Retorno) y 44 (sector Velo de Novia).

La obra tiene un costo de 383.345 dólares, incluido el Impuesto del Valor Agregado (IVA) y se deberá entregar en un plazo de dos meses. La entidad encargada de los trabajos es la Empresa Pública de Vialidad (Vialzachin), adscrita al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

“Cuando se suman las voluntades y se pone por delante definitivamente aquello que nos une, podemos realizar las gestiones para ir dando solución al problema que tiene la provincia en el tema de conexión en la vía Loja-Zamora”, expresó Néstor Agreda.

Puentes

También se firmó el contrato para la ejecución de nuevos estudios del puente para el sector El Destrozo, sobre la quebrada La Rápida, y que algunos meses atrás un talud lo destruyó.

El ingeniero zamorano Nelson Rodrigo Sozoranga será el encargado de elaborar el diseño definitivo que sirva de base para la construcción de un nuevo puente, que reemplace a la estructura metálica Bailey que actualmente es usada por los transportistas.

El plazo es de tres meses y tiene un costo de 56.230 dólares. Según las características físicas aproximadas que deberá tener este proyecto, comprende un ancho total del puente de 11 metros.

Agreda dijo que la idea es que ya teniendo los diseños listos, se puede presupuestar para 2018 una partida que sirva para la construcción de una nueva infraestructura.

Asimismo, el puente La Zurita también será intervenido. Se realizarán trabajos de protección de las bases. La inversión es de 33.886 dólares y los trabajos deberán culminar en un mes. El contratista es la constructora zamorana Valladarez-Gaona. (MJE)

Cuando se suman las voluntades y se pone por delante definitivamente aquello que nos une, podemos realizar las gestiones para ir dando solución al problema que tiene la provincia en el tema de conexión en la vía Loja-Zamora”

Nestor Agreda

Director provincial del MTOP

Tome nota

Se asfaltará los puntos más críticos de la vía Loja –Zamora.

Cuarto Eje Vial

El subsecretario de la Zona 7 del MTOP, Jaime Calderón, se refirió a la construcción del IV Eje Vial. Dijo que tiene la seguridad que el próximo año se van a construir los puentes que hacen falta y terminar el primer tramo de la vía que va desde Vilcabamba hasta Bellavista.