El Movimiento Pachakutik tiene nuevas directivas en Paquisha y Yantzaza

POLÍTICA. Esta es la nueva directiva de Pachakutik en el cantón Yantzaza.
POLÍTICA. Esta es la nueva directiva de Pachakutik en el cantón Yantzaza.

La Coordinación Provincial del Movimiento Pachakutik, este último fin de semana, eligió y posesionó al nuevo Comité Ejecutivo Cantonal en Paquisha y Yantzaza, para los próximos tres años.

Francisco Cordero, coordinador provincial de Pachakutik, agradeció la presencia de los simpatizantes, amigos, adherentes de este partido político, considerado en la provincia como la primera fuerza política. A su vez invitó a mantenerse unidos más que nunca, en vista que inicia el camino para el proceso electoral de 2019 y como movimiento se tiene que hacer presencia.

La elección de las nuevas directivas se desarrolló mediante congresos políticos cantonales y mediante votación secreta. En el cantón Paquisha, la nueva directiva está conformada por Yadira Paqui como coordinadora; y como subcoordinadores Miguel Sarango y María Álvarez.

Asimismo, luego de algunas deliberaciones promocionaron algunos nombres para la precandidatura a la Alcaldía de este cantón. Finalmente Lauro Sarango fue electo como candidato para la Alcaldía del cantón Paquisha en los próximos comicios.

En Yantzaza, el último domingo, en cambio se cumplió la elección de la nueva directiva en el cantón Yantzaza. Aquí fue designada Narcisa Paqui como nueva coordinadora; primer subcoordinador Ítalo Ramírez; y segundo subcoordinador Diego Olmedo.

Posterior a ello, se procedió a la designación del candidato para la Alcaldía de este cantón, quedando electo por unanimidad Martín Jiménez, un médico veterinario de profesión. Él buscará ser alcalde de Yantzaza en las elecciones de 2019. (JGN)

EL DATO

Lauro Sarango y Martín Jiménez son los candidatos de Pachakutik a alcaldes de Paquisha y Yantzaza, respectivamente.