Prefecto de Zamora Chinchipe invita a reunión para tratar sobre concesiones mineras

CÓNCLAVE. El prefecto de la provincia y dirigentes sociales esperan contar con la presencia de la ciudadanía en esta reunión.
CÓNCLAVE. El prefecto de la provincia y dirigentes sociales esperan contar con la presencia de la ciudadanía en esta reunión.

El próximo 15 de diciembre se realizará una reunión en la cancha sintética del complejo municipal de la ciudad de Yantzaza. Ahí se abordará el tema de concesiones mineras en la provincia de Zamora Chinchipe.

El prefecto, Salvador Quishpe, está invitando a participar del evento. “Debemos distinguir lo que es minería artesanal y minería a gran escala, nosotros como autoridades hemos respaldado a la minería artesanal”, resaltó.

Informó que están concesionadas otras áreas como el barrio El Limón, Chinapintza, la Pangui, Herradura, el Zarza, Nambija, Bellavista, centro de Zamora, río Bombuscaro… “Siempre se ha invitado al Ministerio de Minas y Arcom a las asambleas para conocer directo de la fuente esta problemática pero brillan con su ausencia, ahora nos preparamos para una nueva asamblea esperamos que asistan este 15 de diciembre en el cantón Yantzaza, a fin de llegar a una solución a este problema”, señala el prefecto. (JGN)

EL DATO

El 15 de diciembre se cumplirá la cita.