Alumnos presentaron danzas y obras de teatro para prevenir la violencia

Programa. Representantes de colectivos, padres de familia, y autoridades asistieron al evento.
Programa. Representantes de colectivos, padres de familia, y autoridades asistieron al evento.

Los padres de familia también participaron, presentaron un acto de fonomímica.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, infantes, acompañados por sus profesoras, se dirigieron hasta el local de la Feria Libre, de la ciudad de Zamora, para participar de los eventos planificados dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia a la Mujer, que se recuerda cada 25 de noviembre.

El programa empezó con la participación artística de las alumnas de las instituciones educativas. Después, un grupo de seis adolescentes demostraron sus habilidades para el teatro. Ellos presentaron una obra que contenía una temática que hacía referencia a la violencia en el hogar donde la mujer era agredida a la hora del almuerzo por su marido.

“Nos reunimos un grupo de amigos para de esta forma hacer entender que a la mujer no se la maltrata, y que los varones no deben actuar de forma violenta”, acotó una de las participantes del show de teatro.

Los padres de familia también presentaron un acto de fonomímica en la cual expusieron lo difícil que es poder salir de las drogas y cómo afecta a las personas más cercanas este problema. “Es importante que no solo las instituciones públicas se preocupen por estas cosas, sino nosotros como padres debemos dar el ejemplo y colaborar con algún mensaje que transmita practicas correctas de convivencia”, enfatizó Liliana Cuenca.

Por su parte el delegado del Distrito de Educación Yacuambi-Zamora, Manuel León, resaltó la importancia de educar a los infantes desde pequeños para que respeten a sus semejantes.

En el mismo sentido la representante legal de la Coordinadora Política de Mujeres, filial Zamora Chinchipe, Fany Pineda, acotó que es fundamental trabajar no solo desde las entidades públicas sino también aportar desde el hogar “porque lo que los más pequeños ven en las casas lo replican afuera”. (MJE)

El dato

Hoy se realizará una marcha por las principales calles de la ciudad.