Unidad Educativa 12 de febrero con nuevo Consejo Estudiantil

ACTO. Los padres de familia acompañaron a sus hijos en la posesión.
ACTO. Los padres de familia acompañaron a sus hijos en la posesión.

Con un acto solemne se posesionó al nuevo Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa 12 de Febrero, de la ciudad de Zamora, el cual estará en funciones hasta 2018. Padres de familia y autoridades estuvieron presentes en el evento.

Los flamantes dirigentes estudiantiles fueron electos a través de una votación. Son 10 alumnos los que conforman el Consejo. El colegio tiene alrededor de 2.050 estudiantes.

El rector encargado de la institución educativa, José Chamba, opinó que es fundamental para la comunidad educativa que los educandos se organicen para que de esa manera puedan recoger las inquietudes y necesidades que tiene el alumnado.

También indicó que trabajarán de manera conjunta para planificar actividades deportivas, culturales y académicas con la finalidad de que los jóvenes participen dentro del plantel.

Por su parte la presidenta del Consejo Estudiantil, Fernanda Fernández, manifestó que su plan de trabajo está enfocado en los adolescentes. Dijo que tienen un proyecto, en el cual buscan que los alumnos den a conocer sus logros, y de ser el caso sus problemas para ayudarlos.

Además acotó que tienen dos buzones en los cuales los estudiantes pueden colocar sus sugerencias, controversias y dificultades que tengan los jóvenes en el plantel para mediante la información recabada dar a conocer a los inspectores y buscar una solución. (MJE)

El dato

Hasta 2018 estará en funciones el Consejo Estudiantil.