Senderización, Yantzaza, Guayacanes, turismo

OBRA. El alcalde inspeccionó los trabajos.
OBRA. El alcalde inspeccionó los trabajos.

YANTZAZA. Más del 50% de avance registra el proyecto de senderización de la ruta Guayacanes, ubicada en el sector El Salado, parroquia Chicaña, cantón Yantzaza. Se espera que los trabajos concluyan a finales del presente año.

Esta obra se ejecuta mediante convenio entre el Municipio de Yantzaza y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, por un monto que supera los 90.000 dólares.

En días anteriores el burgomaestre yantzacense, Bladimir Armijos, en un recorrido que realizó por el sector, constató la ejecución del proyecto, que permitirá fortalecer el sector turístico del cantón, pues esta ruta es la más concurrida por propios y visitantes, ya que cuenta con tres cascadas: La Luna, La Corazonada y el Tobogán, así como una cueva con entrada y salida.

“Nos hemos comprometido en rescatar los lugares turísticos del cantón”, sostuvo la primera autoridad cantonal.

Los trabajos contemplan la construcción de una caseta de información, 400 metros lineales de sendero ecoturístico, biodigestores, madera plástica reciclada, piso con gravilla roja, bordillos de hormigón prefabricado, cubierta exterior con madera plástica, pasarela elevada, entre otros.

Esta y otras obras que se están haciendo realidad para el cantón, permitirán atraer a más turistas que dinamizará la economía de la población local. (JGN)