El MIES impulsa una alimentación saludable en infantes de Zamora Chinchipe

GESTIÓN. El MIES informó que este tipo de proyectos forman parte de la política pública del Gobierno Nacional sobre desarrollo infantil integral.
GESTIÓN. El MIES informó que este tipo de proyectos forman parte de la política pública del Gobierno Nacional sobre desarrollo infantil integral.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de los técnicos de los servicios de desarrollo infantil, lleva adelante proyectos saludables, dirigidos a niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en Zamora Chinchipe.

Según el MIES, el objetivo de este proyecto es incentivar e involucrar directamente y de forma práctica a los infantes de todos los CIBV y CNH, en la preparación de alimentos para que ellos puedan conocer valorar la alimentación saludable. Esta actividad se realiza una vez al mes bajo el cuidado y supervisión de las educadoras de los centros infantiles.

Tania Sinchire, educadora del CIBV “Lucecitas del Saber”, de Zamora, manifestó que existe gran interés por parte de los infantes sobre este proyecto saludable. “Queremos mostrarles a los niños los alimentos que son saludables y que deben consumir, si bien son muy pequeños, pero desde ahí debemos enseñarles lo que deben comer”, manifestó.

Para Blanca Montalván, directora del MIES en Zamora Chinchipe, “este proyecto socio educativo forma parte de la política pública del Gobierno Nacional sobre desarrollo infantil integral, el mismo que se está ejecutando desde el pasado mes de agosto en nuestra provincia, a través de diversas actividades lúdicas en los diferentes centros infantiles”. (JGN)

EL DATO

Actualmente, el MIES atiende a 1.797 niñas y niños en Zamora Chinchipe, a través de 19 CIBV y 18 unidades CNH.