Planifican actividades por el día de la no violencia contra la mujer

NOV, 17, 2017 | 03:00

Activismo. Las integrantes enfatizaron en la necesidad de recordar la fecha para concienciar a la ciudadanía.

 

Se prevé una marcha por las principales calles de Yantzaza. Los eventos se cumplirán desde este lunes.

 

A vísperas de la conmemoración del día internacional de la ‘Eliminación de la violencia contra la mujer’, que se recuerda cada año el 25 de noviembre, la Asociación Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas de Yantzaza (Cpmecy) tiene planificado realizar algunas actividades en este cantón.

 

El 20 de noviembre, en el parque central de la ciudad, empezará la semana de activismo con un acto cívico y una conferencia alusiva a esta fecha. El martes y miércoles presentarán en la unidades educativas obras de teatro con el lema ‘No a la violencia’.

 

El jueves en cambio realizarán un concurso de murales con la finalidad de recuperar parte de la historia yantzacense y el mismo día a las 19:00 procederán a prender velas rojas en memoria de las mujeres que han sido violentadas. También el viernes, con la consigna “vivas nos queremos más” marcharán por las principales calles de la ciudad.

 

Yasmín Calva, representante de la Cpmecy, indicó que han creído conveniente desarrollar diferentes eventos para reivindicar esta fecha desde territorio y para sensibilizar a la ciudadanía sobre estos temas.

 

“Tienen que saber las mujeres que no están solas, que hay una organización que se ha creado con el objetivo de tener una Yantzaza libre de violencia de género”, enfatizó la representante.

 

Acotó que uno de los objetivos que se han planteado es incidir en los actores locales y decirles que están vigilantes de lo que acontece en la sociedad.

 

“Nuestro sueño es que exista política pública local que le garantice una vida sin discriminación, ni agresiones, al género femenino”, recalcó Yasmín Calva.

 

Por su parte Catalina Cañar, integrante de la Cpmecy, invitó a las mujeres a que se unan al colectivo. Dijo que la asociación esta para ayudar a las personas que han callado. Además hizo un llamado para que denuncien los casos de maltrato. (MJE)

 

Tienen que saber las mujeres que no están solas, que hay una organización que se ha creado con el objetivo de tener una Yantzaza libre de violencia de género”

Yasmín Calva

Representante de la asociación

 

 

 

 

 

 

TOME NOTA

El 24 de noviembre el bus urbano de Yantzaza, de 07:00 hasta 18:00, brindará transporte gratuito a las mujeres.

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Un taller de gastronomía se cumplió en Yantzaza

03:00 | | En el cantón Yantzaza culminó un taller de gastronomía denominado “Manipulación de alimentos y elaboración de recetas navideñas tradicionales con productos de la zona”...

Autoridades y moradores inauguran la vía Sahuinumá-La Independencia, en el cantón Palanda

03:00 | | En el cantón Palanda se realizó el evento de inauguración y entrega de la vía que conecta a los barrios Sahuinumá con La Independencia.

Inicia campaña ‘No arranques la piel de los bosques’

03:00 | | Durará hasta el 25 de diciembre y el proyecto está enfocando en proteger el musgo de las montañas.

Preparan campeonato de tae kwon do

03:00 | | Zamora Chinchipe vivirá una fiesta de adrenalina este viernes 22 y sábado 23 de diciembre de 2017 con el primer campeonato de tae kwon do denominado I Open, que se desarrollará en el Coliseo de Deportes de la ciudad de Zamora.

Centros de salud serán repotenciados, y ambulancias llegarán a la provincia

03:00 | | Dos centros de salud del cantón Yacuambi, uno de Palanda y otro en Paquisha, serán repotenciados en las áreas de maternidad, farmacia e infraestructura.

El ‘Bullying’, un mal que aún no se supera en las aulas

03:00 | | El Distrito de Educación Yacuambi- Zamora, en lo que va de este año, ha recibido 20 denuncias de violencia estudiantil.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el