Un ‘correcaminos’ vista la ciudad en busca de un Récord Guinness

Ciclista. El deportista comentó que su próximo destino dentro de Ecuador es la costa ecuatoriana.
Ciclista. El deportista comentó que su próximo destino dentro de Ecuador es la costa ecuatoriana.

En Zamora estuvo el ‘correcaminos colombiano’. Así se hace llamar Mauro Velandia, quien lleva 13 años recorriendo en bicicleta Latinoamérica.

Cuenta que los 50 años que tiene no lo han detenido para continuar con el sueño de entrar en el libro de los Récords Guinness. Dice que su meta es alcanzar los 200.000 kilómetros de viaje, actualmente lleva 196.000. Le falta poco.

Son nueve países que ya ha visitado: Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Acota que después de Ecuador saldrá hacía México para recorrer América Central.

El ‘correcaminos colombiano’ expresa que además de aspirar al Récord Guinness, también la intención es transmitir un mensaje a los deportistas de las zonas que visita para que no dejen el ejercicio físico por cosas negativas.

También relata que estuvo a punto de morir en el desierto de Atacama en Chile. Se había quedado por siete días sin agua y comida. Pensó que moriría si no hubiera sido por un camionero que lo auxilió y le brindó una mandarina, que según recuerda Velandia, se la comió con corteza y todo.

Acota que siempre soñó con tres cosas: comprarse una bicicleta, recorrer el mundo y ser recibido por un presidente. Hoy las tres cosas son un hecho.

Añade que no tiene ningún patrocinio de ninguna empresa y que cuando llega a cada lugar se paga el hotel y los arreglos de su bicicleta con aportes de la gente. A veces también pide publicidad que coloca en la parte trasera de un tablero que lleva incorporado a su transporte de dos ruedas. (MJE)

El dato

Lleva 13 años recorriendo Latinoamérica en busca de un Récord Guinness.