Yantzaza en problemas por el alcantarillado sanitario

Sanidad. El alcalde dijo que pedirán que se les otorgue parte de las regalías mineras para la construcción de las obras.
Sanidad. El alcalde dijo que pedirán que se les otorgue parte de las regalías mineras para la construcción de las obras.

El alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, manifestó que el sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad colapsó, por lo que existe el riesgo de contaminación ambiental en el sector. Dijo que es necesaria una reparación integral ya que el tiempo de utilidad de este servicio ha sobrepasado los 35 años.

Por este motivo invitó a la ciudadanía a la reunión que llevarán a cabo el 21 de noviembre a las 19:00 en el complejo deportivo ubicado junto a la terminal terrestre de la ciudad, para tratar este tema y también organizar una comisión para viajar a Quito a pedirle al presidente Lenín Moreno que los atienda con recursos.

Armijos acotó que la Municipalidad no tiene el presupuesto necesario para construir el Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, por lo que pedirán en Quito que se declare en emergencia sanitaria a Yantzaza.

El alcalde recalcó que la entidad que dirige solamente tiene un presupuesto de 1 millón 500.000 dólares para inversión, lo que no le permitiría construir por cuenta propia el proyecto que cuesta 20 millones de dólares.

“Hemos presentado tres oficios y no hemos sido atendidos, por eso iremos una delegación hasta la ciudad capital y si es de permanecer 15 días o un mes para tener una audiencia con el presidente para contarle las necesidades de nuestro cantón, lo haremos”, sostuvo el alcalde. (JGN)

TOME NOTA

El 21 de noviembre será la reunión para adoptar resoluciones.

Cifra

20 MILLONES de dólares cuesta la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado sanitario en Yantzaza.