Alcalde de Zamora es el nuevo presidente provincial de AME

NOV, 14, 2017 | 03:00

Elección. Los alcaldes de los nueve cantones mantuvieron una reunión para elegir al nuevo presidente.

Dice que velará para que los municipios no se queden sin recursos

 

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo, fue elegido como el nuevo presidente provincial de la Asociación de Municipalidades  Ecuatorianas  (AME), en una sesión que se desarrolló en el cantón Centinela del Cóndor.

 

Apolo dijo que espera servir a la ciudadanía zamorana y a los municipios de forma adecuada. Acotó que la AME como toda entidad que agrupa a los municipios, tiene sus directrices definidas.

 

“Es decir buscamos que cada uno de los organizamos tengan los ingresos pertinentes para que en ningún momento las instituciones  se queden sin amparo económico”, sostuvo el alcalde.

 

También manifestó que desean armar un mapa político para determinar cuáles son las necesidades de los habitantes que viven en Zamora Chinchipe, en lo referente a las actividades que deben realizar las municipalidades.

 

“Es tan importante informarle al pueblo zamorano chinchipense si hay trabajos que se han efectuado y que esos trabajos hayan ido directamente en beneficio colectivo. Además cuáles serían las obras que faltan por hacer para que el bienestar de la ciudadanía mejore”, opinó Héctor Apolo.

 

En el mismo sentido, recalcó que van a dirigir la atención a la ciudadanía en general para entregarles una radiografía de lo que tendrían que hacer en la provincia para complacer no los intereses de tipo privado, sino los intereses colectivos.

 

Por último reflexionó que es positivo organizarse para entregar y para dar lo que tienen y no solamente para realizar pedidos o reclamos sino también para proponer soluciones. (MJE)

 

Consulta Popular

El burgomaestre se refirió a la consulta popular propuesta por Lenín Moreno. Dijo que como lo ha venido diciendo, él apoya el sí en las siete preguntas. “El pueblo ecuatoriano en su conjunto está de acuerdo con el sí, nosotros sabemos que no podemos votar no”, remarcó

 

También expresó que realmente a nadie le conviene votar no a las preguntas. Además enfatizó que no es bueno que exista reelección indefinida.

 

El dato

Dos año durará la designación como representante provincial de la AME.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe continúa con la apertura de vías

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 | | Las principales autoridades del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe visitaron el sector Reina de El Cisne, en la parroquia Los Encuentros, donde se realiza la apertura de una vía que pueda conducir hasta el barrio El Mirador, que es una zo

Emprendimiento ecuatoriano Catering Las Peñas recibe reconocimiento de la Red de Pacto Global de la Naciones Unidas

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 | | La empresa Lundin Gold, operadora del proyecto minero Fruta del Norte, recibió el reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, Capítulo Ecuador, por el emprendimiento Catering Las Peñas.   Cat

Parroquia Chicaña cuenta con una jueza de Paz

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 | | En la parroquia Chicaña, perteneciente al cantón Yantzaza, se eligió a María Cango como la nueva jueza de Paz para esa jurisdicción. Este proceso estuvo a cargo del Consejo de la Judicatura (CJ).   Hubo a

CNE: los cambios de domicilio se desarrollan con normalidad

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 | | Se invita a la ciudadanía a realizar el trámite. Atención es de 08:00 a 17:00.

Unidad Educativa 12 de febrero con nuevo Consejo Estudiantil

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 | | Con un acto solemne se posesionó al nuevo Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa 12 de Febrero, de la ciudad de Zamora, el cual estará en funciones hasta 2018. Padres de familia y autoridades estuvieron presentes en el evento. &n

Cierran una vía que servía supuestamente para el contrabando minero

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 | | El alcalde de Paquisha, José Jaramillo, indicó que personal de la institución inhabilitó la vía ubicada en Congüime Alto, en el sector de Chinapintza, para acabar con el supuesto paso clandestino de material mi

Salvador Quishpe: ‘Exhorto al presidente Carlos Chamba a ser más coherente con la realidad’

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 | | La autoridad provincial aclaró las cantidades que invierten en los sectores rurales.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el