Continúa el asfaltado en la parroquia Guadalupe

Vialidad. Los trabajos se cumplen con normalidad y se prevé la entrega de la obra muy pronto.
Vialidad. Los trabajos se cumplen con normalidad y se prevé la entrega de la obra muy pronto.

La calle Padre José Duke, de la parroquia Guadalupe, tiene un avance de asfaltado de un 90%. Se invierten alrededor de 494 mil dólares en esta obra. Los trabajos se cumplen producto de un convenio con el Gobierno Parroquial local y el Municipio de Zamora. El proyecto comprende el mejoramiento de la vía, colocación de subbase, tubería, drenajes.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, informó que la institución tiene el objetivo de poner alrededor de 1.400 metros de carpeta asfáltica en la calle Padre Duke y algunas calles transversales que se incluirán en el proyecto final. La finalidad es mejorar la movilidad en la cabecera parroquial de Guadalupe y contribuir a su ornato.

“Queremos entregar a Guadalupe obras de gran impacto, como lo hemos hecho en otras parroquias, para mejorar la calidad de vida de los pobladores y seguir generando progreso en todo el cantón”, resaltó el alcalde, tras indicar que la administración municipal ya entregó el anticipo económico a la empresa Vialzachin para la colocación de la carpeta asfáltica.

Bladimir Rosales, director de Obras Publicas del GAD Municipal de Zamora, señaló que la obra cuenta con un avance estimado del 90%, que incluye la conformación de la estructura básica, para proceder a la colocación de la carpeta asfáltica; además, manifestó la intención de que sea entregada a Guadalupe en la fecha de aniversario de parroquialización el próximo 28 de noviembre.

Rita Japón, presidenta del Gobierno Parroquial de Guadalupe, recordó que ha recibido el apoyo del Municipio de Zamora, para la ejecución de algunos proyectos como la construcción de la quinta etapa del parque central y el parque lineal de la cabecera parroquial. “Estamos muy agradecidos por el avance y desarrollo de nuestro pueblo”, expresó. (MJE)

EL dato

En un 90% se ha avanzado en los trabajos.