Plan de contingencia listo para el feriado en el cantón Yantzaza

COORDINACIÓN. Varias instituciones tienen definido el trabajo a realizar en este feriado.
COORDINACIÓN. Varias instituciones tienen definido el trabajo a realizar en este feriado.

Representantes de instituciones que forman parte del Comité de Gestión de Riesgos Cantonal de Yantzaza mantuvieron una reunión de trabajo con el fin de dejar listo el plan de contingencia por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, que regirá desde mañana hasta el próximo 5 de noviembre.

Varias entidades trabajarán en este feriado. Por ejemplo el Municipio de Yantzaza contará con una cuadrilla de maquinaria y vehículos con sus respectivos choferes para la atención de emergencias. Además, se colocará en el cementerio de Yantzaza este 2 de noviembre un punto de auxilio.

De su parte el Cuerpo de Bomberos Municipal, estará atento las 24 horas del día, adicionalmente, realizará inspecciones de control, prevención y medidas de seguridad contra incendios, a los centros turísticos, locales comerciales, de diversión y concentración masiva.

La Policía Nacional realizará operativos de control antidelincuencial, tránsito, seguridad vial y armas de fuego en todo el cantón. Habrá presencia policial en el cementerio de esta ciudad. Se pondrá en marcha el programa Casa Segura, que brinda la Policía Nacional, cuando el ciudadano va a dejar sola su vivienda por el feriado.

Mientras que la Comisaría Nacional de Policía realizará operativos de control y uso de bebidas alcohólicas, horarios de funcionamiento e ingreso de menores de edad a centros de diversión nocturna, en coordinación con Policía Nacional, Jefatura Política y Comisaría Municipal.

El Distrito de Salud 19D04 El Pangui-Yantzaza realizará operativos de control de alimentos en mal estado, en coordinación con otras instancias, así como la atención médica las 24 horas del días con el personal necesario.

La Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa) contará con una cuadrilla y vehículos todo el feriado para la atención de emergencias y rehabilitación del servicio en caso que amerite.

De superar la capacidad de respuesta de los organismos antes mencionados, los integrantes del Comité se reunirán para tomar las acciones necesarias, con el fin de garantizar la seguridad de propios y visitantes.

Adicionalmente, personal de Comisaría Municipal pondrá una mesa para recabar información de familiares de fallecidos, que aún no constan en el catastro y no han podido ser localizados. (JGN)

EL DATO

Mañana inicia el feriado.