Canales del Gobierno de Correa en vilo por una ‘nefasta’ administración

Las autoridades anunciaron que las pérdidas por Gamavisión y TC-Televisión acumulan pérdidas por 23 millones de dólares.

EFE

Gamavisión y TC-Televisión, ambas en manos del Estado, acumularon pérdidas por 23 millones de dólares desde que fueron incautadas, en 2008, por orden del expresidente Rafael Correa, informó ayer el gerente de los Medios Públicos, Andrés Michelena.

Según él, quienes administraron esos medios, que antes de la incautación pertenecían a los exbanqueros William y Roberto Isías, exejecutivos del cerrado banco Filanbanco, quisieron quebrar las cadenas de televisión.

En rueda de prensa, dijo que ha solicitado auditorías a la Contraloría, así como al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el fin de establecer la real situación de los medios.

– DESCARGA►Pronunciamiento de los Medios Públicos

Michelena asumió la gerencia de Medios Públicos en mayo pasado, por encargo del presidente del país, Lenín Moreno.

Michelena calificó de «nefasta» la administración realizada con los medios públicos durante el periodo de Correa, ya que, aseguró, se manipularon contenidos en favor del oficialismo.

Para Michelena, «Gamavisión está en quiebra» y TC-Televisión dejó de ser un canal rentable, aunque este último se mantendrá operando como una «unidad de negocios».

INVESTIGACIÓN

La Contraloría General del Estado anuncia que ya investiga este caso. Su tutilar Carlos Polit aseveró que a partir de un examen especial espera establecer responsabilidades.

Loading...

Loading…