Elio Peña participará de encuentro presidencial para gestionar culminación del Cuarto Eje Vial

AUTORIDAD. Elio Peña, asambleísta de Zamora Chinchipe.
AUTORIDAD. Elio Peña, asambleísta de Zamora Chinchipe.

El asambleísta por Zamora Chinchipe, Elio Peña, participará en el Encuentro Presidencial y XI Gabinete Binacional Ecuador-Perú, a realizarse hoy viernes 20 de octubre en la ciudad peruana de Trujillo, a la que asistirá como parte de la comisión de la Asamblea Nacional e invitado por su titular José Serrano, en donde continuará su gestión para la culminación del Cuarto Eje Vial.

En este encuentro se abordarán ponencias de relaciones bilaterales y contará con la presencia del presidente ecuatoriano Lenín Morenos y su homólogo Pedro Pablo Kuzcynski, además participarán los gabinetes de ministros para trabajar conjuntamente en temas de interés binacional y de cooperación para el bienestar de ambas poblaciones, sobre todo en sectores como educación, salud, infraestructura y en especial la culminación del Cuarto Eje Vial.

Se prevé que ambos gobiernos den a conocer sus planes de acción binacional e integración que incluyan acciones de interés común, como el proyecto Puyango-Tumbes, que permitirá el desarrollo agrícola en zonas de frontera, el tema de desminado, el fortalecimiento de la paz. El legislador Peña indicó que al no estar en agenda el tema vial, viaja con el único propósito de gestionar se concluya la vía Bellavista-Zumba-La Balsa, obra que considera que es una deuda del Gobierno del Ecuador con los compromisos de la paz que se firmó hace más de 18 años.

Asimismo informó que “nos hemos reunido con el ministro de Transportes y Obras Públicas, con los representantes de Senplades, Ministerio de Relaciones Exteriores, con los delegados del presidente de la Asamblea Nacional, con los representantes de los gobiernos seccionales de Ecuador y Perú, seguimos golpeando puertas y en Trujillo vamos con la misma convicción de hacer realidad la aspiración de la gente de mi tierra Chinchipe y mis hermanos de Palanda, quienes han sido relegados, pero no descansaré, hasta que nos den respuestas positivas”, finalizó el asambleísta de Zamora Chinchipe”. (JGN)

EL DATO

El encuentro se cumple en la ciudad peruana de Trujillo.