En Zamora invitan a un festival de la melcocha

Festival. Juan Guamán es un personaje reconocido del sector.
Festival. Juan Guamán es un personaje reconocido del sector.

Jugo de caña, ayampacos y miel con quesillo son algunos platos de los que podrán disfrutar.

Este sábado se desarrollará en la parroquia Timbara, perteneciente al cantón Zamora, el segundo Festival de la Melcocha. Lo organizan el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, en coordinación con el Gobierno Parroquial de Timbara.

Las festividades empiezan con un pregón en el cual recorrerán las principales calles de la parroquia. A las 09:00 los asistentes podrán presenciar cómo se elabora la melcocha. También durante todo el día podrán realizar pesca deportiva.

Y por la tarde habrá exhibición de artesanías, platos gastronómicos, danza, música, encuentros deportivos y concurso ‘batida de la melcocha’. En la noche habrá la presentación de varios artistas.

El presidente del Gobierno Parroquial de Timbara, Segundo Puchaicela, expresó que todo está preparado para recibir a los turistas. “Podrán disfrutar de las delicias que les ofrece este sector, como jugo de caña, miel con quesillo, y la propia melcocha”, refirió.

También acotó que podrán conocer los lugares turísticos que tienen en la zona y los huertos familiares.

Para Juan Guamán, productor, el festival es una oportunidad para demostrar los múltiples productos que se cultivan desde varios años atrás. “Tenemos cinco fábricas de panela, por eso este sector es conocido como la tierra de la caña y la melcocha”, sostuvo.

Por su parte el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, indicó que ante la falta de espacios para promocionar el potencial turístico que tiene la provincia han decido aportar con esta iniciativa.

“Es por eso que en su momento creamos por ejemplo Bracamoros Coffee, el Pachamama Rayme y el Feptury, y añadió lo que buscamos con este festival es mostrar esas maravillas naturales que tenemos alrededor de Timbara”, finalizó. (MJE)

EL DATO

El sábado se realiza el evento en Timbara.