Habitantes de la parroquia Timbara respaldan construcción de vía

RESPALDO. Ciudadanos esperan la construcción de la vía.
RESPALDO. Ciudadanos esperan la construcción de la vía.

Ciudadanos respaldan la construcción de la vía propuesta por el Gobierno Provincial.

ZAMORA. Moradores de los sectores de Martín Ujukam, Buenaventura, Jamboé y Timbara, expresaron su apoyo a la construcción de la primera etapa del asfaltado de la vía desde el puente del Bombuscaro hasta Timbara, que es gestionada por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

El presidente del Gobierno Parroquial de Timbara, Segundo Puchaicela, dijo que están preocupados por los malos entendidos que se han suscitado estos días en la ciudad, porque a criterio de él podría provocar que no se realice la construcción de la obra.

“Respaldamos a la Prefectura para que se haga realidad este sueño, imagínese, si no se da no pierden los que comentan en las redes sociales, los que perdemos somos los moradores que estamos viviendo en estas zonas”, expresó.

Segundo Andrango, presidente de la comunidad Shuar Martín Ujukam, indicó que es alarmante conocer que ciertas personas que nunca han visitado estas partes de la ciudad quieran intervenir perjudicando a sus habitantes.

“La gente que ha hablado ya ha estado en instituciones públicas, por qué no pensaron en hacer una obra de esta naturaleza, cuando fueron funcionarios y tuvieron la oportunidad», criticó Andrango.

También acotó que si se habla de sobreprecios en la obra en mención, a criterio de él, primero debe estar realizada para poder hablar de alguna anomalía. “Nosotros entendemos que para eso hay instancias que deben hacer esas investigaciones, pero cuando este la obra hecha”, reiteró.

Por su parte el presidente del barrio Buenaventura, de Timbara, Guillermo Balladarez, sostuvo que los pronunciamientos realizados por algunos personajes, son políticos.

“Ellos no se dan cuenta del mal que nos están haciendo. Somos una parroquia que aspira a convertirse en un sector turístico y añadió si no se da la vía esas expectativas se quedarían en la nada”, remarcó Balladarez.

De igual manera el morador Manuel Cuenca dijo “no nos interesa quién haga la obra, queremos que se haga, por el bien de estos pueblos que han estado olvidados desde hace mucho tiempo”. (MJE)

No nos interesa quien haga la obra, queremos que se haga, por el bien de estos pueblos que han estado olvidados desde hace mucho tiempo”

Manuel Cuenca

Morador