En un cantón hubo actividades por el Día de la Salud Mental

ACTIVIDADES. Estudiantes conocieron detalles acerca de la salud mental.
ACTIVIDADES. Estudiantes conocieron detalles acerca de la salud mental.

Cada 10 de octubre se celebra “El Día Mundial de la Salud Mental”. Para este año se ha propuesto realizar actividades bajo el slogan “La Salud Mental en el Trabajo”.

El Distrito de Salud 19D02 Centinela del Cóndor, Nangaritza y Paquisha, organizó por el Día Mundial de la Salud Mental, juegos, oratoria, sociodramas y coreografías, dirigido a estudiantes de los centros educativos, maestros, adultos mayores y ciudadanía en general, evento que se llevó a cabo en el parque central de la ciudad de Zumbi.

Dentro del marco de la programación, los establecimientos educativos presentaron actividades relacionadas con varias temáticas vinculadas a la salud mental; además con juegos como la ruleta, los presentes aprendieron sobre las áreas implicadas para fortalecer su salud mental y calidad de vida.

Euler Lupercio, responsable de Salud Mental, mencionó que esta fecha se recuerda cada año, con el objetivo de concienciar sobre los problemas de salud mental y trabajar con mayor énfasis en la identificación, tratamiento y prevención.

De febrero a septiembre del presente año el personal de salud mental del Distrito ha brindado 1917 atenciones, entre los problemas más comunes que presentan los usuarios están los relacionados a la depresión, ansiedad, conducta en niños, estrés, postraumas entre otros. (JGN)