El Cuerpo de Bomberos de Zamora recibe una capacitación internacional

Capacitación. Bomberos de varios cantones de la provincia asisten.
Capacitación. Bomberos de varios cantones de la provincia asisten.

Hasta el viernes se realizará el taller. Se desarrollarán actividades prácticas

Funcionarios de la Empresa Pública Municipal de Bomberos del cantón Zamora reciben un curso internacional en ‘Desastre Minero y Técnicas Avanzadas de Rescate de Altura’.

La Empresa Nacional de Seguridad (CNS Chile) imparte el taller. Son 40 bomberos de los cantones de Milagro, Yantzaza, y Zamora que se capacitan. Temas como seguridad, sistema de rescate, sistema de comando de incidente para rescate minero, son algunas de las temáticas que se enseñan.

Felipe Pinto, gerente de CNS Chile, dijo que su intención es entregar herramientas y conocimientos que le permitan al Cuerpo de Bomberos de la localidad enfrentar de mejor manera las emergencias y poder entregar un mejor servicio a la comunidad.

“Dentro de nuestra investigación, descubrimos que aquí hubo una emergencia minera que dejó cerca de 500 fallecidos, entonces ahí la necesidad de aprender a reaccionar profesionalmente ante eventos adversos”, indicó

Rodolfo Pérez, encargado de la Empresa Pública Municipal de Bomberos del cantón Zamora, reconoció la importancia de capacitarse con personas que tienen una considerable experiencia en este tipo de desastres.

Por su parte el gerente del Cuerpo de Bomberos de Zamora, Jasson Valencia, dijo que es oportuno seguir capacitándose constantemente. “También hemos recibido capacitación en temas de estructuras colapsadas y en incendios estructurales”, indicó. (MJE)

CIFRA

40 BOMBEROS se capacitan.